San Vicente | coronavirus | muertes

San Vicente sumó dos muertes por coronavirus: más de una víctima cada dos días

En el último mes se aceleró la cantidad de fallecimientos en San Vicente. Contagios estables y espacio disponible en hospitales.

San Vicente sumó este viernes dos nuevas por coronavirus y acumuló en las últimas siete jornadas cinco fallecimientos. El total de víctimas fatales ascendió a 28. Se trata de la semana con mayor cantidad de muertes desde el comienzo de la pandemia y una ratificación del aumento en la curva de decesos que se viene observando a lo largo del último mes.

Hasta el 9 de agosto, el distrito de San Vicente contabilizaba 11 muertes por Covid-19, que se habían ido acumulando a lo largo de cuatro meses de pandemia, incluso con los fallecimientos tempranos de trabajadores de la salud como Silvio Cufre, Héctor Bornes y Martín Ezequiel Rivas. Pero desde ese momento, los decesos se aceleraron y en cuatro semanas se produjeron 17 más. El promedio es superior a una muerte por coronavirus cada dos días.

Este incremento se estaría dando luego de que distritos del segundo cordón del conurbano bonaerense como Lomas de Zamora y Almirante Brown dieran señales de haber alcanzado un techo y ya haber superados sus niveles máximos de muertes por día. Esa situación parece trasladarse ahora al tercer cordón del área metropolitana, donde algunas condiciones son más favorables: hay menos aglomeraciones y la cantidad de población es inferior.

La situación en San Vicente está acompañada por un aumento de los contagios que se mantiene amesetado en las últimas dos semanas. También se registran 1.307 casos acumulados, con 1.098 recuperados (con la cifra record de . Es decir que los pacientes activos eran 181, un nivel similar al de la semana anterior. Los casos en estudio eran 121 y desde el comienzo de la pandemia se llevaban descartados 2.209 cuadros sospechosos.

Otro dato que permite sostener cierto optimismo es que la cantidad de pacientes internados por coronavirus se mantuvo esta semana en 13. Es una cifra acorde a la cantidad de contagios en el distrito y que por el momento no pone en peligro de saturación al sistema de salud local y regional. En el Hospital Cuenca de Cañuelas cuentan con una buena disponibilidad de camas y respiradores para hacer frente a una eventual crecida de los casos graves.

Dejá tu comentario