Provincia | Policía | Alberto Fernández

Tras el reclamo de policías, Alberto Fernández anunció la creación de un nuevo fondo para la Provincia

Es un punto de coparticipación que le sacará a la Ciudad de Buenos Aires para destinarlo a la Provincia. Fue motivado por el reclamo de policías.

El Presidente de la Nación Alberto Fernández anunció la creación de un fondo de fortalecimiento financiero para la provincia de Buenos Aires, que servirá para que el gobierno de Axel Kicillof pueda responder a la demanda de incrementos salariales desatado desde la Policía Bonaerense.

Los fondos provendrán del porcentaje de Coparticipación que le cedió a la Ciudad el gobierno de Mauricio Macri cuando transfirió la Policía Federal a la Capital Federal. Es un punto porcentual de coparticipación, cercano a los 40 mil millones de pesos.

"Lo hacemos porque estamos tratando de reponer un equilibrio que se perdió allá a mediados de los 80 cuando la Provincia perdió 8 puntos de coparticipación", explicó Alberto Fernández, que estuvo acompañado por Kicillof, Sergio Masssa y todos los intendentes del conurbano bonaerense, incluidos los del Juntos por el Cambio.

Además, el Presidente mantuvo una actitud firme ante la cuestionada protesta policial con armas y patrulleros frente a la Quinta Presidencial de Olivos, que incluso recibió el repudio de la oposición. “Puedo entender cualquier reclamo y cualquier demanda, lo que no estoy dispuesto es a aceptar ciertas formas de la demanda que no tienen que ver con la vida democrática”, alertó el Jefe de Estado.

"Vamos a buscar y vamos a darles una solución a la Provincia de Buenos Aires pero no vamos a aceptar que sigan con este modo de protesta y les pido por favor amigablemente, democráticamente que depongan esta actitud. Necesitamos verlos de otra manera", reclamó.

Dejá tu comentario