Canning | countries | Esteban Echeverría

Canning: preocupa la alta morosidad en las tasas municipales de vecinos de countries

Según informó el Municipio de Esteban Echeverría, hay más de 4 mil propietarios de lotes en barrios privados de Canning que tienen deuda con la tasa.

Más de 4 mil propietarios de viviendas en countries de Canning no están al día con la tasa de Servicios Generales que deben abonar al Municipio de Esteban Echeverría, según informaron oficialmente desde el Gobierno local. El dato más sorprendente es que del total de los vecinos de los barrios privados, un 62% no tiene los impuestos municipales al día.

La tasa de morosidad entre los countries de Canning, donde están los vecinos con mayor poder adquisitivo, se asemeja a la de otras localidades de Esteban Echeverría con un mayor porcentaje de población en situación de vulnerabilidad.

Este cuadro despierta la preocupación del Municipio de Esteban Echeverría, que tiene entre los vecinos de Canning un pasivo de más de 260 millones de pesos. Del total de la localidad hay 2.582 contribuyentes al día con las Tasa de Servicios Generales y 6.834 que no la pagan. Más de 4.000 familias morosas viven en las urbanizaciones cerradas.

La Tasa de Servicios Generales para los lotes de los countries se ubica entre los dos mil y tres mil pesos.

Desde el Municipio informaron: “Abrimos una moratoria para facilitar la cancelación de esas deudas y que todos se puedan poner al día con sus pagos. Es un ingreso que no solo permite realizar obras o mantener el servicio de recolección de basura, también sostiene el 100% del presupuesto del hospital Santamarina”.

3 canning delegacion 1.JPG
La delegación del Municipio de Esteban Echeverría en Canning.

La delegación del Municipio de Esteban Echeverría en Canning.

En el Municipio también destacan que a lo largo del último año se impulsaron obras relevantes para Canning, como el embellecimiento de espacios urbanos, las mejoras en la avenida Mariano Castex y la ruta 58, la colocación de cámaras de seguridad en diferentes puntos estratégicos y el refuerzo de la presencia policial. Todo a la par de los trabajos de mantenimiento rutinarios.

La situación de Canning se da en un contexto de crisis generalizada, donde la morosidad con el pago de impuestos creció en todos los niveles. Desde los countries también registran una mayor cantidad de vecinos atrasados con el pago de expensas y las administraciones deben hacer esfuerzos para contener a los deudores.

Claro que Canning no es una isla. En otros municipios del conurbano con presencia de urbanizaciones especiales también registran deudas importantes.

Ya en 2020, el Gobierno de la Provincia de Buenos, a través de ARBA, había avanzado con planes de regularización para los countries que no tenían resuelta su situación dominial y cuyos propietarios no pagaban el impuesto inmobiliario.

deuda.png

Dejá tu comentario