En estas mismas redes sociales, las empresas que sufrieron un desbarajuste en su servicio se expidieron al respecto. "Sabemos que las personas están experimentando problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para normalizar el servicio lo más rápido posible y sentimos los inconvenientes que esto puede causar", aseguraron desde Facebook.
Por su parte, WhatsApp escribió en su cuenta de Twitter: “Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización por aquí lo antes posible, ¡Gracias por su paciencia!”.
Las causas de la falla global aún no han sido esclarecidas por la compañía de Mark Zuckerberg, pero las teorías son varias. Los primeros reportes especulaban que se trataba de una falla de DNS, Domain Name System (Sistemas de nombres de dominio), un sistema que se equipara a una guía telefónica de páginas web.
Algunos especialistas también especularon que la falla se originó por la caída de un CDN (servicio de distribución de contenido de terceros), ya que otros sitios importantes también fueron mínimamente afectados.