argentino | Pedrito Juárez | Barcelona

Un nene argentino que metió un golazo en el Barcelona se volvió viral: ¿a quién se parece?

Es argentino, juega en el Barcelona y la rompe con la redonda. Mirá el video del gol que ilusiona a todo un club y a un país.

Pedrito Juárez tiene siete años y, aunque su papá se esforzó por hacerlo de Boca, por su fuerte empatía por Messi se transformó en fanático del Barcelona. Pero no es un hincha más, sino uno que sueña con debutar en el club catalán. Su video gambeteando a todo rival posible frente al Sant Vicenç Horts causó furor en las redes e ilusiona a todos los hinchas tanto del blaugrana como del seleccionado argentino.

IKG63QWU3NFU3NG2LYOYFJKAGQ.jpg
A su corta edad, el argentino Pedrito Juárez ya la rompe en el Barcelona.

A su corta edad, el argentino Pedrito Juárez ya la rompe en el Barcelona.

El argentino nació el 17 de febrero de 2014 en Salta, donde vivió dos años antes de que su familia -integrada por su papá Gonzalo, su mamá María Agustina y su hermano Santiago, de diez años- se trasladara al Silicon Valley de California por un emprendimiento laboral de su padre, ligado al rubro de las aplicaciones tecnológicas.

La familia de Pedrito Juárez estuvo radicada en los Estados Unidos hasta 2020, cuando por cuestiones de trabajo otra vez se precipitó una mudanza. Esta vez, a Barcelona. «Nos vinimos para acá por dos razones. Una es que mi esposa, que es psicóloga, quería ejercer su profesión nuevamente y, puesto que estaba colegiada en el Colegio de Psicólogos de Cataluña desde 2007, era una buena idea venir aquí», cuenta Gonzalo, quien a su vez se encuentra «trabajando con una empresa alemana con las aplicaciones y me resultaba mucho más cómodo viajar a Berlín desde Europa que desde Norteamérica».

EL CRACK VIRAL DEL BARCA ES ARGENTINO ¿QUIÉN ES PEDRO JUAREZ? ¿EL NUEVO MESSI?

Ya en España, la familia decidió que Pedrito tuviera la posibilidad de explotar sus virtudes adentro de una cancha en un club regional: como mediocentro y enganche con capacidad para sumarse al ataque participó de un campus en el Atlètic Sant Just y allí disputó toda la temporada, hasta que los scouters del Barcelona lo observaron e invitaron a una prueba. Hoy, la rompe en el club catalán y se anima a ser como Messi.

Dejá tu comentario