Precios | congelamiento | Feletti

Congelamiento de precios: habrá una nueva fase del programa

El gobierno busca extender la fecha límite del congelamiento de precios, que en un primer momento se limitaba hasta el 7 de enero.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dejó en claro este martes que la intervención de precios para controlar la inflación continuará más allá del 7 de enero, fecha en que expira el actual programa “+Precios Cuidados”. Lo hizo en el marco de una reunión que mantuvo con representantes de cadenas mayoristas y cámaras minoristas.

Según detalló, será una nueva etapa “consensuada entre todos los actores”, con el objetivo de “consolidar una canasta amplia, diversa y a precios accesibles”. Y agregó: “Sabemos que la cadena de comercialización es larga y heterogénea. Por lo mismo, instrumentaremos las instancias necesarias para escuchar a todos los participantes y poder llegar así a un consenso antes de enero”.

Roberto Feletti, en reunión con empresarios (1).jpg
Roberto Feletti se reunió con empresarios para analizar cómo continuar con el congelamiento de precios.

Roberto Feletti se reunió con empresarios para analizar cómo continuar con el congelamiento de precios.

En los encuentros que llevó a cabo junto a la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Débora Giorgi, y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, el funcionario destacó que “la Secretaría de Comercio Interior está siendo muy estricta con el cumplimiento del programa +Precios Cuidados”.

Según indicó Feletti, lo que se busca es “cuidar los ingresos y el esfuerzo de las familias, sobre todo considerando que se acercan las primeras fiestas que podremos compartir con nuestros seres queridos luego del peor momento de la pandemia”.

Dejá tu comentario