Alejandro Korn | El Legado | detenido

Alejandro Korn: otra vez a los tiros en el barrio El Legado y hubo una persecución

Detuvieron a un hombre de 28 años por disparar y amenazar a vecinos en el barrio de Alejandro Korn. La noche anterior había caído su hermano.

Un hombre de 28 años fue detenido este miércoles a la noche en Alejandro Korn, luego de efectuar disparos con arma de fuego para amedrentar a vecinos en el country trucho El Legado, donde la noche anterior ya se había producido un conflicto de características similares.

El detenido fue identificado como Carlos J. A., y sería hijo del supuesto dueño original de los campos donde se estableció el emprendimiento inmobiliario irregular. Esa familia mantiene desde hace más de un año un conflicto con los compradores de algunos de los lotes. Hay causas judiciales formadas por amenazas con armas de fuego y violencia.

En ese contexto, el hombre de 28 años fue denunciado este miércoles a la noche por circular por las calles internas del barrio (recientemente abiertas por el Municipio) haciendo detonaciones de arma de fuego, amenazando a vecinos.

apertura el legado 2.jpeg
La apertura de calles que realizó el Municipio en el barrio El Legado de Alejandro Korn.

La apertura de calles que realizó el Municipio en el barrio El Legado de Alejandro Korn.

Cuando móviles policiales llegaron hasta el lugar, el acusado se dio a la fuga y se inició una persecución a gran velocidad por más de 30 cuadras. Finalmente lo alcanzaron en las calles Lavalle y San Martín y lograron reducirlo. Pero dentro del móvil policial, intentó resistirse y rompió dos ventanillas laterales.

Finalmente fue trasladado a la comisaría de Alejandro Korn. Está acusado de abuso de arma, resistencia a la autoridad, daño agravado y tenencia ilegal de arma de guerra.

La noche anterior, del martes, había quedado detenido en El Legado el hermano de este acusado. Fue luego de que los dos llevaran adelante amenazas con armas contra vecinos del barrio. Ante la presencia policial, el hermano de Carlos. J. A. intentó escapar y pasó con un vehículo por encima de un pie a un policía. Ahora los dos están alojados en la comisaría de Alejandro Korn. El padre de ambos recuperó la libertad días atrás luego de haber quedado detenido tras protagonizar un enfrentamiento con la Policía.

Los conflictos en El Legado, ubicado en el extremo este de Alejandro Korn, con acceso desde la calle San Martín, se volvieron más intensos en las últimas semanas. El mes pasado, el Municipio había decidido abrir las calles internas, que si bien figuraban como públicas, tenían el paso impedido por tranqueras y alambrados.

Dejá tu comentario