Maradona | diego | corazón

Maradona fue enterrado sin corazón: ¿dónde está?

Tras la noticia sobre que Maradona había sido enterrado sin corazón, trascendió el dato sobre dónde se encuentra.

Hoy se cumple un año de la muerte de Diego Armando Maradona y en los últimos días trascendió en los medios y en las redes que el cuerpo del ex capitán de la Selección Argentina había sido enterrado sin corazón.

Si bien se trata de una práctica común en los cuerpos en los que se realizan autopsias para determinan las causas del deceso, la noticia fue un shock para muchos.

diego-maradona-en-el-mundial___ZibkTw1mv_1256x620__1 (1).jpg
Hoy se cumple un año de la muerte de Maradona.

Hoy se cumple un año de la muerte de Maradona.

Ante eso, ayer se conoció dónde permanece el corazón del astro: está en La Plata en el Departamento de Anatomía Patológica que pertenece a la Policía Bonaerense, a solo metros del Juan Carmelo Zerillo, el último estadio que pisó Diego Armando Maradona como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

La decisión de divulgar el paradero del corazón de Diego se debe a que muchos temían que un grupo de hinchas de Gimnasia planeara ir en busca del órgano. La Justicia ya determinó que esos órganos permanecerán en La Plata para su estudio y conservación, a resguardo en formol por los próximos 10 años.

A Maradona se le extrajo su corazón para estudiarlo, dado que fue muy importante en cuanto a la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona.

Dejá tu comentario