Viral | gorro | video

Viral: se compró un gorro marrón que según la luz cambia a verde

La autora del video que se volvió viral recorrió su casa para demostrar cómo en distintos ambientes el gorro cambia de color.

Una mujer se volvió viral en TikTok luego de haber subido un video donde muestra un gorro de lana que oculta una desconcertante ilusión óptica: cambia de color. La autora del video viral se llama Otelia Carmen y comenzó la filmación contando que "hoy compré este sombrero verde en la tienda, lo traje a casa y cuando lo saqué, pensé: '¿Por qué es marrón?'".

A los pocos segundos, en el video se muestra cómo el gorro cambia de color. “Entonces me di cuenta: metamerismo. Por eso la iluminación es tan importante en el diseño de interiores ", agregó Carmen, la tiktoker que se volvió viral.

gorro-696x392.jpg
El video viral asombró a todos por el cambio de color del gorro.

El video viral asombró a todos por el cambio de color del gorro.

El metamerismo es el cambio de color que se observa en un elemento debido a las diferentes emisiones espectrales de distintas fuentes de luz. Básicamente, cada fuente de luz tiene su propio "color", por lo que cuando se proyecta sobre una superficie coloreada, impacta el color de esa superficie. En este caso, podemos ver que en la iluminación de la tienda, el sombrero de Otelia era verde pero la iluminación de su casa hace que parezca marrón.

El gorro cambió de color de marrón rojizo en el comedor a verde en el dormitorio. Finalmente decidió sacar el gorro a la luz del día para ver de una vez por todas de qué color era en realidad. En este clip, mostró que el sombrero era, de hecho, marrón.

Un gorro protagoniza una ilusión óptica al cambiar el color de verde a marrón

Temas

Dejá tu comentario