Independiente | Lomas | Selene Básquez

Encontraron a la jugadora de Independiente que había desaparecido en Lomas

Selene Básquez es la futbolista de Independiente que había desaparecido en Lomas de Zamora y fue hallada herida luego de 12 horas de incertidumbre.

Selene Básquez es una joven de 20 años que fue vista por última vez en Lomas de Zamora ayer por la tarde y su familia la buscaba intensamente por los mensajes con pedidos de ayuda que difundió a través de su estado de WhatsApp. A la búsqueda se sumó el club Independiente, ya que la joven de Florencio Varela es jugadora de la entidad. Afortunadamente apareció a la medianoche en Temperley pero trascendió que estaba herida con cortes.

Desde sus redes sociales, Independiente solicitó ayuda por la aparición de una de sus jugadoras del plantel femenino de fútbol, Selene Básquez, de la que se desconocía su paradero desde las 15.20 de este sábado, cuando estaba en la localidad de Ingeniero Budge.

"Alrededor de las 15:00 volvía a su casa y aviso que se sentía mal. Su último estado fue a las 15:53 hs 'AYUDA' minutos después otro estado 'NO VUELVE'", habían detallado a El Diario Sur desde su familia. "Se encontraba en la parada del 503", completaron sobre el dramático episodio.

Mirá también:

Lomas: policía defendió a su papa de un robo y le dispararon en el pecho

Accidente fatal en Lomas: un joven murió atropellado por el tren

“Buscamos a Selene Básquez. La jugadora de las Diablas no regresa a su casa desde hoy a la tarde”, posteó Independiente en su cuenta oficial de Twitter cerca de las 21 horas, junto a una foto de la jugadora, de 20 años.

En tanto, a la medianoche se conoció que fue hallada en la estación de Temperley y que si bien estab un poco lastimada, se encuentra sana y salva. La falta de contacto de la joven con su familia duró casi 12 horas.

"Apareció Selene y está bien. El Club Atlético Independiente agradece a todos los que difundieron la búsqueda y expresaron su preocupación", posteó la institución deportiva de Avellaneda desde sus redes.

selene wp.jpg

Según detalló Télam, la familia de la joven realizó la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Mujer de Florencio Varela, localidad de la que es oriunda.

"Apareció Selene Básquez !!!. Había desaparecido el 27/11, fue localizada recién en la Estación Temperley, Buenos Aires. Está lastimada y con cortes pero bien. Ahora que aparezcan los que le hicieron ese daño!. Gracias a todxs!! por compartir!!!", señalaron desde la cuenta de Mujeres desaparecidas en Argentina en Twitter.

La futbolista surgió de la escuela de fútbol femenino de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de ese municipio y se desempeña por la banda izquierda del equipo 'rojo'. Es más, sus buenas actuaciones la llevaron a ser convocada por la selección femenina Sub 20.

selene basquez.jpg

La desaparición de Selene Básquez había generado mucha preocupación en el ámbito de todo el fútbol argentino y varios clubes, entre ellos, Defensa y Justicia, Huracán y Banfield, se sumaron al pedido de datos por medio de sus redes sociales, al igual que jugadoras de distintos equipos.

También lo hizo la integrante de la selección argentina Milagros Menéndez, que en la actualidad juega en Elche, de España.

Dejá tu comentario