Anses | programa | Mi Pieza

Programa Mi Pieza de Anses: en qué consiste el plan que otorga hasta $240.000

El plan de Anses está destinado a mujeres de barrios populares que necesiten ampliar o refaccionar sus viviendas.

El Ministerio de Desarrollo Social, junto a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) impulsa el Programa Mi Pieza destinado a mujeres de los barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) que necesiten ampliar o refaccionar sus viviendas.

La prestación está destinada a mujeres, mayores de 18 años, que vivan en Barrios Populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente, que cuenten con Certificado de Vivienda Familiar de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y no hayan sido ganadoras en el sorteo de octubre.

5ff755f582641.jpg
Fernanda Raverta, titular de Anses.

Fernanda Raverta, titular de Anses.

Una vez realizado el sorteo, las ganadoras cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica. Las obras a realizar son el mejoramiento de techo, pared, piso y aberturas; división de interiores; refacción menor de plomería y/o electricidad; y la ampliación de vivienda.

La inscripción se realiza a través de la página web del ministerio. Aquellas que no salieron sorteadas en octubre no necesitarán hacer ningún trámite para participar del sorteo del 8 de diciembre. El programa es compatible con cualquier prestación social de ANSES, incluido el Potenciar Trabajo.

Dejá tu comentario