médicos | paro | Provincia

Médicos de provincia anuncian paro de 24 horas: cuándo será

En reclamo de mejoras salariales, los médicos agrupados en CICOP anunciaron un paro para esta semana.

Los médicos de la provincia de Buenos Aires nucleados en CICOP mantienen firme su postura de reclamos al gobierno de Axel Kicillof en el marco de la discusión paritaria que se cerró cuando el aumento salió por decreto y anunciaron un paro de 24 horas para este viernes 3 de diciembre.

“El próximo viernes 3 de diciembre los médicos llevaremos adelante un nuevo paro de 24 horas y, una vez más, estaremos en la calle para visibilizar la situación de nuestro sector y los reclamos que venimos realizando hace tiempo”, anunciaron desde el gremio CICOP en un comunicado.

20201124064756_cicop.jpg
El gremio de CICOP fue el encargado de anunciar el paro de médicos de provincia.

El gremio de CICOP fue el encargado de anunciar el paro de médicos de provincia.

Desde hace varias semanas las y los profesionales de la salud comenzaron a realizar asambleas, movilizaciones y paros en los hospitales y centros de salud de la provincia de Buenos Aires.

“El equipo de salud ha demostrado desde que comenzó la pandemia estar a la altura de situación garantizando, con denodado esfuerzo, la atención de la población en los momentos más difíciles de la pandemia y sosteniendo cada una de las medidas sanitarias que fueron necesarias para evitar el colapso del sistema de salud”, remarcaron.

Leer también

Bono de $5.000 de Anses: quiénes y cómo pueden inscribirse

Presupuesto 2022: la provincia sumará 12 mil docentes y 10 mil policías

Tras su labor en la pandemia, los médicos de provincia piden reabrir la negociación salarial dado que la inflación se mantiene en alza y afecta el poder adquisitivo. “El gobierno asumió el compromiso de recomponer los salarios y de reabrir paritarias en diciembre para discutir el cierre del 2021”, remarcaron. En ese sentido, agregaron: "Es fundamental aprovechar estos meses para fortalecer al máximo al equipo de salud que quedó golpeado y agotado, y que eventualmente deberá enfrentar, otra vez, tiempos de tensión con mayor cantidad de casos e internaciones".

Por otro lado, un segundo motivo para el paro de médicos de provincia pasa por “resolver problemas estructurales” como el reconocimiento de todos los aportes previsionales y una “adecuada aplicación” de los decretos de desgaste laboral.

Dejá tu comentario