AFIP | Trabajo | pizzerías

AFIP detectó 70% de trabajo no registrado en una cadena de pizzerías

Los inspectores de AFIP relevaron más de 200 trabajadores en 44 locales de una reconocida cadena de pizzerías.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó 70% de trabajo no registrado en una conocida cadena de pizzerías, al realizar un operativo como parte de las tareas permanentes de control y fiscalización del cumplimiento de la normativa laboral.

El operativo realizado por la Dirección de los Recursos de la Seguridad Social permitió detectar irregularidades en el 70% de las relaciones laborales relevadas, informó el organismo en un comunicado.

Mirá también:

Detuvieron a dos ladrones que robaron un local en la peatonal de Lomas de Zamora

Se prendió fuego una verduleria en Lomas de Zamora

Los inspectores relevaron 216 trabajadores y trabajadoras en 44 pizzerías de una reconocida cadena de pizzerías en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y La Plata, entre los que detectaron que el 70% no estaba registrado por el empleador, según detalló Télam.

La Dirección de los Recursos de la Seguridad Social determinará la deuda a los empleadores por los aportes y contribuciones no depositados y una multa por no tener inscriptos a los trabajadores.

"Los empleadores que evaden las cargas sociales no permiten que sus trabajadores accedan a una obra social y a una jubilación como tampoco garantizan una cobertura en casos de accidentes de trabajo y seguro de vida", concluyó AFIP.

Dejá tu comentario