Anses | bono | AUH

ANSES activa un extra de $12.000: quiénes lo reciben

Distintos grupos de beneficiarios de la Anses podrán obtener hasta $12.000. Cómo saber si corresponde cobrarlo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activó un extra de hasta $12.000 por un programa del Ministerio de Desarrollo Social para los beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC). El beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), que comenzarán sus cobros en las próximas semanas.

Se trata de un bono que el Ministerio de Desarrollo Social comenzará a pagar en la Tarjeta Alimentar, dirigido a madres o padres con hijos de hasta 14 años que reciben la AUH, personas con discapacidad que cobran la AUH, embarazados a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

anses.jpeg_966076397.jpg
Para consultar si corresponde el cobro del extra se debe ingresar a la aplicación Mi Anses.

Para consultar si corresponde el cobro del extra se debe ingresar a la aplicación Mi Anses.

El monto varía según la categoría: cobrarán $6.000 los beneficiarios de la Asignación por Embarazo y familias con un hijo, $9.000 las familias con dos y $12.000 las familias con más de tres hijos. Para saber si corresponde la asistencia económica se puede consultar con número de DNI o número de CUIL, ingresando a Mi Argentina o consultando en el padrón de Tarjeta Alimentar con DNI en el sitio web.

Temas

Dejá tu comentario