La diputada de Juntos por el Cambio, Gabriela Brouwer de Koning, estaba de vacaciones en Disney en pleno debate por los Bienes Personales. Su faltante produjo que el oficialismo aprobara el proyecto. y desde la oposición se abrió un gran debate.
Habló la diputada que viajó a Disney y se ausentó en la sesión: "Era un viaje familiar previsto desde 2019"
La ausencia de la diputada de Juntos por el Cambio permitió que el oficialismo aprobara el proyecto de Bienes Personales.
Gabriela Brouwer de Koning se justificó argumentando que “tenía un viaje familiar previsto desde 2019, que postergamos tres veces por la pandemia, y volví a postergar por el tratamiento del Presupuesto. Así se fue solo mi marido con mis hijos el día jueves 16 y terminada la sesión del Presupuesto, que era la última del año, viajé para reencontrarme con mi familia en EEUU".
La polémica surgió cuando se supo que Brouwer de Koning estuvo ausente en la votación por un viaje a Orlando y a Miami que tenía previsto con su familia. "El viaje lo sacó en noviembre del 2019, que era para marzo de 2020, seis días antes de la pandemia. Lo cambió para el 16 de diciembre, porque se expiraban el 31. Pero lo volvió a cambiar para votar el presupuesto y hace menos de dos días se puso esta sesión", fue la explicación que dieron en el bloque de Juntos por el Cambio.
La diputada se convirtió en el blanco de las críticas de sus propios compañeros de espacio político, lo que hizo que tuviera que salir a pedir disculpas: "Fue un error mío". Y agregó: "Nunca estuvo en mi voluntad faltar a la sesión, ya que al momento de pedir autorización para realizar este viaje, la sesión no estaba en la agenda parlamentaria", dijo Brower de Koning a través de una carta dirigida a los partidos que componen Juntos por el Cambio.
En su mensaje, la diputada reconoció que "debería haber estado en la sesión, por la realidad del país y por los ajustados números del Congreso".