Kicillof | coronavirus | variante Ómicron

Una ministra de Kicillof dio positivo en coronavirus

Una funcionaria de Axel Kicillof dio positivo de coronavirus y el ministro de Salud bonaerense alertó que "habría casos" de la variante Ómicron.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, dio positivo en coronavirus, según confirmó este domingo la funcionaria en sus redes sociales. Mientras tanto, el gobernador Axel Kicillof instó a la población a extremar los cuidados y a vacunarse. Además, el titular de Salud, Nicolás Kreplak no descartó casos de la variante Ómicron.

En este sentido, Ruiz Malec explicó desde Twitter: "El sábado di positivo de Covid-19, por lo que me encuentro cumpliendo el aislamiento correspondiente. Tengo síntomas leves pero me encuentro bien".

Luego expresó que seguirá "cumpliendo mis funciones en forma virtual" y recomendó vacunarse y a no ceder con los cuidados. Sobre el tema también se expresó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y le envió un saludo a su ministra.

Mirá también:

Festejos de fin de año: algunos barrios posponen las celebraciones por un posible rebrote de coronavirus

Video: así fue el choque y vuelco del camión recolector en Alejandro Korn con heridos graves

"Espero que tengas una buena y pronta recuperación", dijo el mandatario de Buenos Aires y remarcó que "los cuidados y la vacuna son imprescindibles para seguir enfrentando la pandemia".

Mientras tanto, esta mañana el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, expresó que a pesar de que aún no hay "confirmaciones" oficiales es posible establecer por "cuestiones tecnológicas y por cómo dan los test PCR que en la provincia habría casos" de la variante Ómicron de coronavirus.

Ante la situación, el titular de Salud exhortó a reforzar los cuidados para controlar los contagios y evitar nuevas restricciones. De esta manera, el ministro reconoció que "la velocidad del crecimiento de la curva" vista en otras provincias como Córdoba debido a la aparición de la variante Ómicron "posiblemente" esté presente "en poquitos días en Buenos Aires".

Por otro lado, sobre el Pase Sanitario, Nicolás Kreplak indicó que busca "estimular la vacunación" con el objetivo de "completar" el "esquema de vacunación" de quienes recibieron la primera dosis pero no la segunda.

Dejá tu comentario