Anses | asignaciones | asignaciones familiares

Anses paga extras de $4.400 para asignaciones familiares: cómo cobrarlo

El Complemento Mensual para las Asignaciones Familiares de Anses estará disponible para algunas categorías.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el tercer pago del Complemento Mensual para las Asignaciones Familiares incluidas en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

SUAF es el sistema por el cual ANSES liquida y abona las Asignaciones Familiares que les corresponden en forma directa a los trabajadores en relación de dependencia. Cobran el SUAF de diciembre los trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $ 115.062, monotributistas de las categorías A, B, C y D, titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas o hijos a cargo y que estén cobrando Asignaciones Familiares y titulares del Potenciar Trabajo alcanzados por el Decreto 514.

Fernanda Raverta.jpg
Fernanda Raverta, titular de Anses.

Fernanda Raverta, titular de Anses.

Los trabajadores de la categoría 1 cobrarán en diciembre $ 4449,87 en carácter de Complemento para SUAF; mientras que los trabajadores de la categoría 2 cobrarán $ 3001,44.

Para saber si se cobra el extra de Anses, se deberá ingresar a Mi ANSeS con CUIL y Clave de Seguridad Social; seleccionar la opción "Hijos/Hijas", de allí "Mis Asignaciones Familiares" y luego arrojar el monto a pagarse en los próximos días.

Dejá tu comentario