Pase Sanitario | Provincia | Gobierno

Pase sanitario en provincia: cómo funcionará

La aplicación del pase sanitario en provincia sería de manera gradual y por el momento no se evalúa multar a quienes no lo tengan.

Luego de que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizotti, anunciara la implementación de un Pase Sanitario en la Argentina, el gobierno de Axel Kicillof ya trabaja en el diseño de uno propio para que sea utilizado dentro de la provincia de Buenos Aires.

Si bien se están definiendo los detalles y el proyecto está en estudio, el gobierno comienza a darle forma al Pase Sanitario que sería implementado en etapas. La normativa entraría en vigencia 14 días después de la publicación, por lo que se prevé que se presente este mismo mes y empiece a tener a funcionar durante el verano.

Vacunate PBA.jpg
Es probable que el pase sanitario esté incluido en la aplicación Vacunate PBA.

Es probable que el pase sanitario esté incluido en la aplicación Vacunate PBA.

Por estos días el gobierno estudia diferentes variables sobre cómo se implementará el pase y además espera una definición de Nación respecto la misma política. Fuentes gubernamentales detallaron a El Destape que “si el pase sanitario de Nación da la posibilidad de ampliarlo será el mismo pase, si no será otro”. El mismo podrá conseguirse a través de las apps “VacunatePBA”, “Mi Argentina”, o bien con el carnet físico que se entrega luego de haberse aplicado las dos dosis.

Por el momento, no se evalúa multar a las personas que no tengan el pase sanitario y su aplicación estará dividida en etapas que dependerá de cómo será la resolución del Ministerio de Salud de Nación.

En una primera etapa se aplicaría para eventos masivos al aire libre y lugares cerrados, actividades recreativas, deportivas, y artísticas en espacios cerrados y abiertos. También para los trabajadores del Estado que atiendan al público, y para realizar trámites en el Estado y gestiones ante organismos públicos. Una segunda etapa sería para que el pase se implemente en espacios laborales, espacios educativos universitarios, y el transporte público.

En el Pase Sanitario se podrán ver las fechas en que las persona recibió las distintas dosis contra el coronavirus. Esto es para saber, principalmente, si los anticuerpos ya hicieron efecto.

Dejá tu comentario