arbolito | Navidad | decorar

Arbolito, guirnaldas y manteles temáticos: cuánto cuesta decorar la casa para estas fiestas

Diciembre es el mes de la Navidad, el brindis y los regalos. En todos esos sucesos, siempre están presentes dos protagonistas: el arbolito y los accesorios.

La vieja tradición de armar el arbolito cada 8 de diciembre se sigue respetando a raja tabla en la mayoría de las familias de la región y, con ella, también una antigua norma: al arbolito hay que cambiarlo cada ocho años y todas las temporadas agregarle un adorno nuevo.

Lo cierto es que, en un contexto de inflación donde los precios varían mes a mes, cuánto cuesta reemplazar el árbol de Navidad o poner nuevos adornos es un tema de suma importancia para estas fechas. Ante esa necesidad, El Diario Sur recorrió distintos bazares y cotillones de la región para saber el gasto aproximado que supone el principal protagonista de diciembre.

En el bazar “Colores”, ubicado en el corazón de Monte Grande, venden árboles verdes, blancos y nevados sin distinción: los de 60 cm. cuestan $370; los de 90 cm, $600; los de 120 cm; $1.140; y los de 150 cm, $1.500. Para dejarlos bien iluminados, el bazar también ofrece tiras de luces led, que salen $590 (los 4.5 metros) o $690 (los 8 metros). Por su parte, el set de seis pelotas navideñas clásicas, valen $150 cada uno.

Luces.jpg

En el cotillón “Cotishow”, también en Monte Grande, los precios de los árboles varían según su color: los de 60 cm. cuestan $790 (el verde) y $900 (el blanco); los de 90 cm, $1.290 (verde) y $1.000 (blanco); los de 120 cm, $1.590 (verde), $1.500 (blanco) y $1.990 (nevado). Por otro lado, el cotillón también vende un arbolito de 90 cm. ya armado, que incluye adornos y luces led, por $2.000. Uno de los adornos que se puede adquirir en el cotillón, por su parte, son las guirnaldas boa, que valen entre $70 y $300 según su longitud.

Pero el árbol de Navidad no es lo único que aparece en diciembre. Cada vez más muchas familias se toman su tiempo para decorar otros sectores de la casa. Guirnaldas, representaciones de Papa Noel, manteles verdes y rojos, globos y renos a escala son algunas de las preferencias más habituales entre los vecinos de la región.

Cotishow, Monte Grande, 2.jpg

Para decorar de esa manera, el cotillón “Globo Azul”, ubicado en la Galería Unión, ofrece una amplia variedad de accesorios navideños. “Para esta época nosotros tratamos de salir de lo que es el arbolito de Navidad, las luces, el pesebre y las bochas. Nos dedicamos a decorar el ambiente: vendemos manteles, servilletas y cortinas”, comentó Juan Cruz Roccasalvo, encargado de Globo Azul a El Diario Sur. Y cerró con la serie de productos estrellas de la casa: “Nuestro fuerte son los globos. Tenemos con frases navideñas, con forma de muñecos de nieve o con forma de Papa Noel, que tiene una altura de un nene de 2 años y eso a los chicos les encanta”.

Cuánto cuesta decorar en Almirante Brown

En Adrogué, los precios para armar un arbolito son un poco mayores. Un relevamiento realizado por El Diario Sur arrojó que, por lo menos, se necesitan $4.000 para armar un pequeño árbol de Navidad en dicha localidad. Si se lo quiere decorar de una manera más ostentosa, esa cifra aumenta a los $7.000. Por su parte, el armado completo de un árbol grande en Adrogué, puede llegar a requerir entre $13.000 y $20.000, según el diseño y calidad de las bolas, guirnaldas, luces y estrella.

Arbolito Adrogué.jpg

Buscando nuevos horizontes

Globo Azul busca expandirse por otras ramas relacionadas con las fiestas, más allá de lo que es el arte de decorar. “Para navidad siempre desarrollamos una parte especial de repostería. Sabemos que muchos no tienen el dinero para comprar pan dulce, entonces para estas fechas nos encargamos de traer esencias, extractos, moldes, frutas abrillantadas o cerezas”, comentó su encargo, Juan Cruz Roccasalvo, sobre una de las especialidades de la casa. Y agrega: “Otra de las cosas que apuntamos es a la venta de globos blancos para reemplazar la pirotecnia. Con la suelta de globos se festeja de la misma manera la Navidad y no daña a nadie. Es lindo, lo pueden hacer todos, no es peligroso y cada año tenemos más clientes que lo quieren hacer. Además, los globos son biodegradables. Eso es importante porque, así como queremos proteger el oído de nuestros perros, también es importante conservar el medioambiente”.

Suelta de globos blancos 2.jpg

Dejá tu comentario