Kicillof | Plan | programa

Kicillof anunció una serie de medidas para "transformar" la provincia

Kicillof apunta a pavimentar calles, reparar escuelas, mejorar conexiones de internet, crear ofertas universitarias y ampliar el número de médicos y policías.

Desde el microestadio Ricardo Rusticucci, del municipio de Pilar, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el Programa de Reconstrucción y Transformación provincial, una batería de medidas con las que aspira a "relanzar" su gestión tras las crisis derivadas de la administración de Cambiemos y la pandemia de coronavirus.

"Seis años de crisis, seis años de pérdidas, tienen que ser superados por 6 años de recuperación", aseguró el funcionario en el lanzamiento de su plan, pensado con una duración de ese tiempo. Y agregó: "Llegó el momento de dejar atrás un gobierno de emergencia por la pandemia, ya que tenemos con un 85% de la población vacunada. Ahora necesitamos un Estado fuerte, presente y moderno".

Kicillof anunció diez medidas y programas "que formarán parte de la mayor inversión de la historia de la provincia en materia de infraestructura, educación, seguridad y salud", donde destacó el programa para pavimentar 100 mil cuadras en 24 distritos del conurbano y en las ciudades del interior que tengan calles de tierra y también anticipó que se llevará a cabo un programa de reparación de 6 mil escuelas, 39 hospitales, 87 centros de atención primaria de la salud y 186 registros civiles. Además, se prevé construir 1.800 aulas, incluyendo 187 nuevas escuelas, 10 edificios para educación superior, 52 nuevos CAPS y 10 centros de diálisis.

Axel Kicillof y Magario.jpg
Axel Kicillof, junto a la vicegobernadora Verónica Magario, presentaron el plan ayer en Pilar.

Axel Kicillof, junto a la vicegobernadora Verónica Magario, presentaron el plan ayer en Pilar.

El plan contempla un Programa de Integración Provincial, Arraigo y Desarrollo local que incluye mejoras en la conectividad rural con obras y trabajos en caminos rurales, financiamiento de la conectividad de Internet, creación de 32 frigoríficos, 8 establecimientos de agregado de valor, 10 mercados fijos de alimentos y 3 mercados concentradores.

También se promoverá la creación de ofertas universitarias y terciarias en localidades del interior; construcción de garitas de ingreso y seguridad ciudadana y vial; y 180 obras en nuevos centros polideportivos y ampliaciones de los existentes y nuevas piscinas y playones.

Kicillof también presentó un Plan Integral de Seguridad que con 527 mil millones de inversión y que buscará duplicar la cantidad de policías en el conurbano, lo que implica reclutar y formar hasta 20.000 efectivos por año en 2022 y 2023.

Por su parte, en atención médica se pasará de 6.980 médicos a 10.000 en 2023 y a 14.460 en 2027; se crearán 200 nuevos policonsultorios con cobertura al 100% y se avanzará con el "Plan Integral de Digitalización", con el objetivo de agilizar y automatizar trámites.

Dejá tu comentario