paro | Colectivos | UTA

Finalmente, no habrá paro de colectivos este viernes

La UTA estaba en "estado de alerta y movilización" por las paritarias inconclusas con los empresarios. Pero finalmente hubo acuerdo y el paro no prosperó.

En medio de negociaciones de todo tipo a nivel nacional por las paritarias de distintos sectores, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no había cerrado hasta el jueves 25 de febrero un acuerdo, y se mostraba en "estado de alerta y movilización". Se habló de un posible paro general este viernes 26 pero, finalmente, eso no sucedió, ya que llegó a un acuerdo con empresarios del rubro.

De acuerdo a información de Telam, el secretario de prensa de UTA, Mario Caligari, manifestó que el acuerdo se cerró con las siguientes condiciones: "El pago de una suma fija de $15.000 en tres cuotas, con los haberes de marzo, abril y mayo para cerrar las paritarias 2020".

La información sobre el potencial paro que no se concretó trascendió por un comunicado firmado por el secretario general de la UTA, Roberto Fernández. De acuerdo a lo expresado allí, la situación de alerta había llegado "ante la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia".

fern.jpg

A su vez, en el comunicado Fernández detalló que "en caso de no arribar a un acuerdo que contemple los reclamos lógicos y razonables de los trabajadores en paritarias, se realizará un paro nacional desde las 00:00 del próximo viernes".

Fernández reveló que el pasado martes 23 de febrero mantuvieron una reunión con los empresarios pero no llegaron a "ningún entendimiento". Pero el jueves 25 de febrero antes de la noche y a contrarreloj, se cerró el acuerdo para que no haya cese de servicios en los colectivos de corta y media distancia.

Dejá tu comentario