fútbol playa | ADCC | Canning

Con complicaciones y los jugadores justos, el fútbol playa de ADCC debutó oficialmente

Tras regresar a los entrenamientos, el equipo de Canning tuvo su primera prueba de fuego y ya preparan la nueva temporada con la mira puesta en clasificar a la Copa Libertadores. Derrota con buena imagen.

Hace dos semanas, el fútbol playa de la Asociación Deportiva Country Canning (ADCC) había vuelto a los entrenamientos con la ilusión de afrontar una gran temporada. Sin embargo, rápidamente se encontraron con el debut oficial y tuvieron que armar un equipo a contrarreloj para poder presentarse y no perder los puntos.

En este contexto, el plantel únicamente realizó un entrenamiento en Lagos de Canning con actividades destinadas a apuntalar la parte física de cada futbolista y no pudieron tener contacto con la pelota y la arena después de tanto tiempo. Además, por una cuestión de la organización tampoco se les permitió disponer de los refuerzos y debieron acudir con un equipo sin suplentes.

De esta manera, el fútbol playa de ADCC se presentó al primer compromiso oficial frente al Club Atlético Zelaya de Escobar, un conjunto que llegó en mejores condiciones al cotejo, pese a estar en formación.

“Después de mucho tiempo volvimos a jugar, pero estuvimos sin cambios durante todo el partido y con un jugador que no era arquero contra un rival completo”, reveló Alejandro Samaniego, defensor del equipo de Canning.

No obstante, a pesar de las complicaciones los de ADCC compitieron de igual a igual y cayeron por un gol debajo en el marcador con un apretado 10-9. “Aguantamos el partido golpe por golpe, pero en el segundo tiempo aflojamos por el cansancio y se puso arriba Zelaya”, aseguró Alejandro y continuó: “En el fútbol playa los cambios son fundamentales por el desgaste que implica jugar sobre la arena”.

Si bien toda derrota duele y los obstáculos que surgieron a último momento complicaron el panorama, el equipo de la Asociación Deportiva Country Canning dejó una imagen positiva en el juego colectivo frente a un rival mejor parado en cuanto al recambio.

“Estuvo muy parejo pese a la diferencia de aire que hubo y a que nosotros no habíamos tocado la pelota hasta ese momento”, se sinceró el futbolista y completó: “Esperamos afrontar los próximos compromisos en otras condiciones y no desviarnos del objetivo de la Copa Libertadores”.

Futbol Playa Canning Debut 2021.jpeg
El fútbol playa de ADCC debutó oficialmente

El fútbol playa de ADCC debutó oficialmente

Dejá tu comentario