Almirante Brown | Mariano Cascallares |

Los diez anuncios de Cascallares en la apertura de sesiones en Almirante Brown

El intendente abrió las sesiones en el Concejo Deliberante de Almirante Brown. Estos fueron los puntos más importantes.

Esta mañana el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participó de la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Adrogué.

“Llegó el tiempo de administrar la pos pandemia. Hay que cuidar la salud del pueblo, la educación y la infraestructura social. Es fundamenta avanzar en base a coincidencias y objetivos comunes”, expresó en su discurso, en el que anunció una serie de obras.

Los 10 anuncios más importantes

Las obras en el Hospital Oñativia

Cascallares aseguró que se encuentran trabajando para que este año se finalicen las obras en el centro médico Rafael Calzada. Se trata de los sectores que fueron destruidos en el incendio del 2018, que afectó a las salas de terapia intensiva, quirófanos y neonatología, entre otros.

Desde el hospital le reclaman a la provincia de Buenos Aires por la terminación de las obras, que afecta a la atención de los vecinos.

Nuevos centros de salud

En su discurso, mencionó que se encuentran trabajando para ampliar las instalaciones de dos Centros de Atención Primaria (CAPS). Uno de ellos es el CAPS 12, ubicado en Don Orione, que se busca convertirlo en un Policlínico con internación; mientras que el CAPS 18 de Burzaco, que será un Centro de Diagnóstico. Además, se creará un Centro Oftalmológico en el Hospital Burgwardt de Longchamps.

Pavimentación de calles

Mencionó que a lo largo del 2021, se van a pavimentar unas 200 cuadras en todo el distrito.

Pasos bajo nivel

En intendente aseguró que ya se comenzó con las obras en el paso bajo nivel de la avenida San Martín, en Adrogué, y que se aprobó la construcción de dos nuevos que aún no fueron licitados: uno en Longchamps y otro en Rafael Calzada.

Polo Judicial

Se trata de la construcción de un Polo Judicial de 3200 metros cuadrados, que estará ubicado en el predio donde funciona la base de la Policía Local, en Burzaco. Busca descentralizar las fiscalías y “acercar la justicia” a los vecinos de Almirante Brown. “Es una deuda endiente en el distrito”, aseguró Cascallares.

Jardines de infantes y escuelas

El intendente prometió que se van a inaugurar cuatro nuevos Jardines de Infantes y dos Primarias. Los establecimiento del nivel iniciar estarán ubicado en el barrio El Carmen de Ministro Rivadavia, en San José, en Longchamps y en Glew. Por otro lado, se construirán la Primaria N°82 en el barrio Las Casitas de Glew, y la N°83 en el barrio Los Pinos de Ministro Rivadavia.

Botones antipánico

En materia de seguridad, Cascallares mencionó que se van a colocar botones antipánico en las paradas de colectivos, que estarán conectados con el Centro de Monitoreo. También se intensificarán las medidas en los corredores escolares.

Empleo

Se creará un programa de entrenamiento laboral, para que 200 jóvenes de entre 18 y 24 años puedan realizar sus prácticas en las empresas del Parque Industrial de Burzaco.

Despeje de los márgenes de los arroyos

Junto con ACUMAR, aseguró que se va a relocalizar a las familias que se encuentran viviendo en los márgenes de los cursos de agua que cruzan por los distritos.

Natatorio y Parque Deportivo en Claypole

En su discurso, anunció la construcción de un nuevo natatorio municipal, que se sumará al que funciona actualmente en Ministro Rivadavia. Además, se planea crear un nuevo polideportivo.

Dejá tu comentario