vecina | Lanús | vacuna

Una vecina de Lanús de 100 años recibió la vacuna contra el Covid-19: su emotiva historia

Se trata de Juana, una vecina histórica que toda su vida la dedicó a servir a otros desde la enfermería, recibió ayer la vacuna contra el coronavirus.

Juana Sosa, una vecina de 100 años del barrio de Villa Obrera que colaboró toda su vida con la comunidad, sigue escribiendo su historia: ayer recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Lanús.

Juanita, quien nació el 12/7/1921, provocó felicidad entre quienes la recibieron en la delegación de PAMI ubicada en Remedios de Escalada. Ella no sólo es una abuela centenaria, sino también es una enfermera retirada muy reconocida por su labor en una clínica que ya no funciona dedicada a los accidentes laborales.

En diálogo con El Diario Sur, su nieta contó que Juana se casó de muy joven y también enviudó pronto, con cuatro hijos a cargo. Luego viajó del interior hacia Buenos Aires, donde estudio enfermería, y años más tarde se convirtió en instrumentadora quirúrgica, vocación que llevo a cabo durante 40 años.

WhatsApp Image 2021-04-01 at 10.07.12.jpeg

Claudia Conde, una de sus nietas, expresó: “En el barrio todo el mundo la conoce, ella era la enfermera de todos los vecinos, una profesión que ejerció hasta los 90 años, cuando ya no la dejamos trabajar más. Mi abuela caminó 5 veces a Lujan, es una mujer muy fuerte y emprendedora.”

Juanita, que vive en el barrio de Villa Obrera de Lanús, fue acompañada por una de sus hijas mayores. A su vez tiene 3 hijos más, 4 tataranietos, 12 bisnietos y 7 nietos, quienes expresaron su felicidad por la vacunación de su abuela.

“La cuarentena fue difícil, si bien ella no se contagió, dos de sus hijas si tuvieron Covid, por lo tanto que los cuidados con Juana fueron extremos. Para mi es una genia, yo la admiro mucho", dijo orgullosa Claudia.

Dejá tu comentario