Santi Maratea | influencer | Emma

Santi Maratea: el influencer que logró juntar más de US$ 2 millones para los medicamentos de una beba

El influencer Santi Maratea se puso al hombro la campaña #TodosConEmmita y recaudó la exorbitante cifra para que la beba de 11 meses pueda tener su medicación

El nombre de Emma Gamarra se difundió por todas partes en estas últimas semanas. Y es que la beba chaqueña de 11 meses se volvió la protagonista principal de una campaña impulsada por el influencer Santi Maratea para recaudar más de dos millones de dólares para la compra de un medicamento. A partir del hashtag #TodosPorEmmita, su caso se volvió viral: Emma padece de atrofia muscular espinal (AME) del tipo 1, una enfermedad que heredó de sus padres y que afecta su desarrollo motriz, lo que le impide moverse, respirar, comer y hasta tragar.

Santi Maratea, muy popular en Instagram, se puso al hombro la campaña para ayudar a Enzo y Natalí, los padres de Emma, quienes necesitaban recolectar 2.150.000 dólares para la compra del medicamento Zolgensma, fabricado por el laboratorio sueco Novartis, popularmente conocido como “el más caro del mundo”.

La iniciativa se volvió viral. Fue incluso acompañada por celebridades como Susana Giménez, Wanda Nara y Eugenia “la China” Suárez, entre otros famosos. Santi Maratea había incentivado a sus seguidores que donaran de a $300 y, diez días después, alcanzó la cifra que se necesitaba.

santi marate 12.jpg
Emma Gamarra y su mamá Natalí, felices por el objetivo cumplido por el influencer Santi Maratea.

Emma Gamarra y su mamá Natalí, felices por el objetivo cumplido por el influencer Santi Maratea.

En sus historias de Instagram anunció, con extremada felicidad, que se había logrado el objetivo y que el medicamento más caro del mundo ya fue comprado. Según explicó, el monto que faltaba para alcanzar la cifra (medio millón de dólares) los donó una persona que solicitó conservar el anonimato.

Antecedentes solidarios

No es la primera vez que Santi Maratea se pone al hombro una campaña solidaria. En el pasado febrero, con donaciones de $10, juntó más de tres millones de pesos para la compra de dos ambulancias destinas a una comunidad Wichí, además de reunir ropa, agua, alimentos y medicamentos. En marzo, con la misma metodología, reunió $180.000 para colaborar con la Fundación Empate, una organización cordobesa que por la pandemia y la crisis económica adeudaba tal cifra a la inmobiliaria. También el mes pasado, con motivo del Día de la Mujer, realizó una campaña para que la asociación Madres Víctimas de Trata pudiera comprar la vivienda que alquilaba hace años. Y también lo logró: recaudó ocho millones de pesos.

Dejá tu comentario