incendio | Burzaco | bomberos

Heroico rescate en Burzaco: bomberos salvaron a una perrita de un incendio

Violeta es una cachorrita que fue rescatada de un feroz incendio que destruyó una casa. La colecta para ayudar a la familia que lo perdió todo.

Los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown se vistieron de héroes y realizaron un emotivo rescate para salvar a una perrita que quedó atrapada en un feroz incendio. El hecho ocurrió el pasado lunes en la localidad de Burzaco.

Violeta es una caniche pequeña de tres meses que se encontraba dentro de un domicilio ubicado en las calles Buenos Aires y Alcorta, cuando un cortocircuito comenzó un incendio. Los bomberos llegaron al lugar para apagar las llamas y dieron cuenta de que el animal estaba atrapado.

"Se la habían regalado a mi sobrina de 8 años hace una semana. La nena lloraba desesperada por su perrita", contó Natalia, pariente de la familia afectada por el incendio, a El Diario Sur.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F327648794776999%2Fvideos%2F586509868991719%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABACuPjZBRBLZAqBQ5ZAdK4pZBg0SEfXzLMC9nLU7o9W1A42msMhZC5tVTRCiN6oPRB6ONTRYav5oS1A1buAXaiyaoFmpe4txmH51VJCpE1Ojd2nsCxIG9c0lVQPbF7fVixWbXOU7VkgOmtPzjlsg8ZD

=BURZACO=-VIOLETA, LA PERRITA SALVADA POR BOMBEROS ALMIRANTE BROWN-Violeta, es una cachorrita caniche que quedó...

Publicado por BOMBEROS ALMIRANTE BROWN en Jueves, 15 de abril de 2021

Afortunadamente, los voluntarios pudieron sacarla y le realizaron primeros auxilios para salvar su vida. Luego, Violeta fue llevada a un centro veterinario de Rafael Calzada para ser atendida por profesionales. "Sigue bajo tratamiento porque es muy chiquita y quedó muy asustada. Pero la veterinaria dice que es cuestión de tiempo que se recupere", señaló Natalia.

Una mano solidaria para ayudar a una mujer y su hija

Pese a que los bomberos pudieron rescatar a Violeta, poco pudieron hacer por salvar la vivienda, en la que vivían una mujer soltera y su hija pequeña. "Ella estuvo desempleada mucho tiempo, hace un mes empezó a trabajar. Está angustiada porque son 30 años de trabajo que se perdieron en 15 minutos", contó Natalia a El Diario Sur.

WhatsApp Image 2021-04-16 at 11.06.27.jpeg

Afortunadamente, ni la mujer ni su hija ose encontraba en el lugar al momento de incendio, por lo que solo hubo daños materiales. Sin embargo, ahora deben reconstruir su vivienda, y por eso junto a un grupo de amigos decidió realizar una colecta.

"Hoy lo que se necesitan son materiales de construcción, ya que otras cosas mas adelante nos van a venir bien, pero hoy por hoy no tenemos donde ponerlas", expresó, y agradeció la ayuda de todas las "personas de buena voluntad" que la ayudaron con ropa, alimentos, útiles escolares y hasta dinero.

Quienes quieran colaborar, pueden donar dinero a la cuenta de CBU: 0070064130004028001192 o Alias: DELTA.TEMPLO.CALCO

Dejá tu comentario