Indio Solari | Villa Epecuén | Fundamentalistas del Aire Acondicionado

El Indio Solari sorprendió con un show virtual gratuito

La banda del Indio Solari iba a realizar el recital por una plataforma que se cayó y antes de suspenderlo lo pasaron gratis por Youtube.

Esto ocurrió en el espectáculo por streaming “A los pájaros”, de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, que debía transmitirse por Ticketek desde las 21 de anoche.

Sin embargo, fue liberado por decisión del grupo poco antes de la medianoche, ante los problemas de conectividad presentados por la plataforma que, pasadas dos horas del horario anunciado, no permitía el ingreso del código al que habían accedido los espectadores que pagaron entrada.

Este incidente posibilitó que poco más de 90 mil usuarios se concentraran ante el canal oficial de YouTube de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado para disfrutar de un show de casi tres horas, en el que sonaron 32 canciones.

La presencia del Indio Solari no estaba confirmada, pero apareció en pantallas gigantes para la presentación de dos nuevas canciones: "Encuentro con un ángel amateur" y "Las ventajas de rezar solo". El exlíder de Los Redondos tiene 72 años y hace cinco que lucha contra el mal de Parkinson. Con impecable traje, se presentó en el recital que saturó el streaming.

A los pájaros - Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado

El concierto fue grabado días atrás, motivo por el cual los organizadores pidieron a los simpatizantes no vayan a la ciudad, ubicada en el partido de Adolfo Alsina, provincia de Buenos Aires.

Desde un imponente escenario montado sobre las ruinas de una zona de Villa Epecuén que quedó sepultada por las inundaciones de mediados de los `80, la banda desplegó un impresionante show, con destacadas versiones y un repertorio pensado para fans de distintas épocas.

La banda conformada por Benegas y Baltasar Comotto, en guitarras; Pablo Sbaraglia, en teclados: Fernardo Nalé, en bajo; Ramiro Naguil, en batería; Miguel Tallarita, en trompeta; Sergio Colombo, en saxo; y Luciana Palacios y Déborah Dixon, en coros; repasó gran parte de la discografía solista del Indio Solari, y echó mano a algunos clásicos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Dirigido por Matías Mera, el video del show presentó algunas imágenes en pleno crepúsculo de las ruinas que provocaron en esa zona las inundaciones, tal vez como puente dialéctico con el desastre ecológico ocurrido este verano a partir de los incendios en la Patagonia.

En tal sentido, el grupo aspiraba a que lo recaudado por la venta de entradas del show sea destinado a paliar los apremios económicos de los pobladores de esa región, pero el incidente con la plataforma Ticketek y el consecuente hecho de que el show haya sido liberado abre un interrogante en torno a cómo se implementará esta ayuda.

Dejá tu comentario