laboratorio | Sputnik V | vacuna

Laboratorio argentino comenzará a producir la Sputnik V

El laboratorio argentino Richmond envió un cargamento a Moscú y espera la aprobación de Rusia para poder producir la vacuna Sputnik V

El laboratorio Richmond ya fabricó 21.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V y prevé comenzar en junio con la producción masiva. Con el objetivo de obtener la aprobación de Rusia para fabricar la vacuna en grandes cantidades, se enviaron las dosis de Sputnik V a Moscú, según lo informaron hoy ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La empresa que preside Marcelo Figueiras, que comenzó a producir las dosis en una de sus plantas ubicadas en el partido de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires, debe esperar a que desde Moscú realicen el control de calidad correspondiente y den el visto bueno para producir en masa, lo cual esperan que suceda antes del mes de junio.

Laboratorio.jpg
El laboratorio Richmond será el encargado de producir la vacuna Sputnik V en Argentina.

El laboratorio Richmond será el encargado de producir la vacuna Sputnik V en Argentina.

Los lotes enviados a Rusia incluyen 21.176 dosis, las cuales deben ser testeadas y sometidas a prueba por el Instituto Gamaleya, encargado de crear la Sputnik V. Este proceso es parte de un entendimiento que se firmó el 25 de febrero entre el Fondo Ruso de Investigación y el laboratorio, que podría transformar a la Argentina en uno de los pocos países en donde se producen vacunas contra el coronavirus. Tras la firma del acuerdo, se esperaba que la producción nacional de las dosis comenzara recién dentro de un año, pero los tiempos se aceleraron.

La semana pasada, sin ningún anuncio oficial, el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, visitaron la planta bonaerense. De concretarse la aprobación por parte de Moscú, según informó Infobae, el laboratorio Richmond podrá producir un millón de dosis al mes en su planta actual, escalable hasta cinco millones.

Dado el esquema de trabajo establecido, el Instituto Gamaleya será quien suministre el principio activo para que en la Argentina se avance con la producción de la vacuna y su envasado.

Dejá tu comentario