Lanús | restaurantes | bares

Gastronómicos de Lanús en alerta ante las nuevas restricciones: "Aguantamos o cerramos por completo"

Empresarios de Lanús advierten que sin ayuda oficial y si se profundizan las restricciones, los bares y restaurantes están condenados al cierre.

La cámara de gastronómicos de Lanús expresó su preocupación luego de la última restricción oficial por parte del gobierno de la provincia, tras el aumento de casos de COVID-19, y piden medidas que los ayude a palear la crisis.

Luego de permanecer cerrados varios meses el año pasado, después de sufrir el peor momento económico de la historia, los bares y restaurantes vuelven a temer por una posible situación terminal en la cual los llevaría al cierre por completo de la mayoría, si las autoridades establecen nuevamente medidas de restricción total sobre la actividad.

La semana pasada, previo al fin de semana largo, se anunció que el cierre está permitido a las 2:00hs, debido a que la limitación de la actividad nocturna es desde esa hora hasta las 6:00hs. Por lo que se vuelve a acotar el horario en el que es posible facturar y esto influye directamente a las cervecerías, bares y restaurantes del distrito.

Con resignación Javier Uriza, representante de la Cámara de Gastronómicos de Lanús, en dialogo con El Diario Sur, declaró: “Estábamos empezando a repuntar, la realidad del sector gastronómico de Lanús Este, es diferente a la del polo que se encuentra en el Oeste, donde se concentra el 80% del público.”

A su vez continuó: “Venimos sobreviviendo, arrastrando deudas de un año entre impuestos, servicios, cargas sociales y sindicato. Esas dos horas que teníamos entre las 2 y las 4 nos permitían recuperar el poco trabajo de la semana, sentimos que nos van cerrando de a poco. No vemos salida, aguantamos o cerramos por completo.”

Los números de los 26 municipios de Gran Buenos Aires confirman que la segunda ola de contagios de coronavirus ya llegó, y Lanús se encuentra entre los municipios con mayor cantidad de contagios diarios con un total de 1.363.

Por su parte Marcelo Gutiérrez, el presidente de la Cámara de gastronómicos con respecto a una posible nueva restricción, expresó: “Realmente estamos muy preocupados si esto pasa más del 70% de los gastronómicos quedarán en el camino. La realidad es que no estamos en contra del cierre porque entendemos la situación, pero lo que el gobierno provincial y nacional parece desconocer es la cantidad de puestos de trabajo que se van a perder.”

Dejá tu comentario