transporte público | trabajadores esenciales | Gobierno

Qué va a pasar con el transporte público en la región en la nueva cuarentena

Solo podrán viajar en el transporte público los considerados trabajadores esenciales, en base a las actividades que se habían exceptuado a lo largo de 2020.

Desde las 0 horas del viernes 9 de abril empezarán a regir las nuevas restricciones que impuso el Gobierno Nacional para intentar frenar la segunda ola del coronavirus. Según explicó el Presidente Alberto Fernández, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (que incluye a toda la zona sur) “solo podrán usar transporte público los trabajadores esenciales, personal educativo y aquellos expresamente autorizados".

De esta manera, volverán a regir los certificados para que los trabajadores esenciales puedan usar el transporte público, es decir los trenes, colectivos y el subte. Quienes no sean considerados esenciales, deberán utilizar otros medios de transporte.

Los “esenciales” incluye a todo el listado de actividades que fueron flexibilizándose a lo largo de 2020. La lista está disponible en https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/exceptuados.

El principal eje de las medidas es el toque de queda entre las 0 y las 6 de la mañana. Estará prohibida la circulación por la calle, solo para los casos exceptuados.

Otras suspensiones del Gobierno son las actividades sociales en domicilios particulares, las reuniones en espacios públicos de más de 20 personas, las actividades de casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas y los deportes en espacios cerrados con más de diez personas (incluidos los gimnasios).

Dejá tu comentario