José Pesca | Lanús | Comercio

La historia de José Pesca, el comercio de Lanús que ayuda a la gente a combatir el frío con una acción solidaria

Así lo expresó Juan Manuel Gulizzi, dueño de José pesca, un comercio histórico de Lanús que ahora le brinda bebidas para combatir el frió a los vecinos.

Los responsables de una casa de pesca en Lanús colocaron un dispenser con agua caliente, saquitos de té, café y vasos térmicos para todo aquel que quiera servirse. El objetivo de “José Pesca” es que si alguien necesita beber algo caliente para combatir el frió y está en la calle, lo pueda hacer en la puerta de su negocio en 9 de julio 2400.

“Ya está disponible el dispenser con agua fría y agua caliente para quien lo precise. Si estás por Lanús, tenés algún conocido o sabes de alguien que esté en situación de calle, sepan que en Avenida 9 de julio esquina Pergamino, podés tomar un café, té o llevarte agua caliente para tu termo sin cargo. Lo vamos a ir reponiendo día a día para que nunca falte. Ojalá sirva y mucho para quienes lo necesitan. Como decimos siempre, esto lo hacemos entre todos, no es solo José Pesca, esto lo hace toda la familia del pescador deportivo”, publicaron en el Facebook del comercio.

“José Pesca” ofrece té y café gratis a los vecinos de Lanús

La foto se viralizó en las redes sociales de forma muy rápida, y los comentarios inundaron la publicación felicitando al comercio por la acción solidaria que está llevando a cabo. Así lo contó Juan Manuel Gulizzi, uno de sus dueños: “Siempre hacemos movidas solidarias y esta idea surgió de mi hermano. Surge de la iniciativa de que todo aquel que lo necesite pueda tomar algo caliente o cargar el termo. Vimos gente mayor, chicos cartoneros y colectiveros que utilizaron este ”.

Audio y tomas.00_08_51_09.Imagen fija080 (2).jpg
Juan Manuel Gulizzi, dueño de José pesca

Juan Manuel Gulizzi, dueño de José pesca

“Antes que subamos la foto a nuestro Facebook, ya nos empezaron a llegar mensajes felicitándonos por la acción y muchas personas queriendo colaborar, a lo cual les dijimos que no hacía falta, preferimos que las donaciones le lleguen a otras personas que lo necesiten. Acá mientras podamos nunca va faltar agua fría, caliente y saquitos de té, mate cocido y café. También ayudamos comedores, de Lanús pero del país también, esto se viralizó gracias al poder de las redes sociales”, continuó Juan Manuel en dialogo con El Diario Sur.

José pesca” es un negocio familiar que comenzó hace 25 años el padre de Juan Manuel y su hermano Martin como un hobbie, ya que su oficio es otro. El dueño del comercio también es conocido como “José el Carburista” porque se dedicó toda su vida a afinar motores y la pesca era su pasatiempo. Con el paso de los años, se mudaron dos veces, hasta encontrar el local de 9 de julio al 2400 y agrandarlo con las características que tiene hoy en día.

Además de publicar la última acción solidaria, Juan Manuel es un precursor de las transmisiones en vivo en redes sociales, ya que comenzó con esto hace seis años y así lo expresó: “Hoy es un clásico transmitir en vivo, jugamos con la gente, charlamos de la pesca y hacemos sorteos. Es como un cable a tierra hablar con las personas, mucha gente que nos mira no le gusta la pesca pero se entretiene con lo que decimos. La primera vez que transmití en vivo, no tenía ni idea de que se trababa, fue pura casualidad. Esa primera transmisión teníamos 7 personas mirando, pero un día llegamos a través de un sorteo, en el Facebook de José Pesca tuvimos 2500 personas mirándonos en vivo”, relató Juan Manuel.

Hace un par de años la Municipalidad de Lanús reconoció al local por su trayectoria en el distrito y colocó en la puerta, un cartel donde se lo señala a “José Pesca” como un comercio destacado. Para la familia Gulizzi fue una gran satisfacción y orgullo, haber recibido tal reconocimiento y además un empuje para continuar día a día en el rubro.

Dejá tu comentario