Precios Cuidados | Carne | supermercados

Precios Cuidados para cortes de carne: todos los detalles

Las ofertas del plan Precios Cuidados para la carne se extenderá de lunes a viernes en más de 3.000 bocas de expendio de todo el país.

Un nuevo acuerdo de los Precios Cuidados para cortes de carne entrará en vigencia el próximo martes 11 de mayo. Según detallaron desde el Gobierno nacional se venderán a los mismos precios vigente, excepto por el asado que bajará su valor y pasará de 399 a 359 pesos.

Las ofertas del plan Precios Cuidados se extenderá de lunes a viernes en más de 3.000 bocas de expendio de todo el país. Se trata de 1.400 bocas de expendio más que las que había en el acuerdo actual. Además, se complementará con camiones itinerantes en diferentes barrios.

De la misma manera la cantidad de cortes de carne para la venta se ampliará de 6.000 toneladas a 8.000 toneladas.

En tanto, anunciaron que se extenderá una prueba piloto del “mercado ambulante de frutas y verduras”, que comercializa esos productos con precios hasta un 40% menor. Luego se incluirán en el programa carnes y productos lácteos y se extenderá la iniciativa a todo el país.

Sobre el nuevo Precios Cuidados para cortes de carne debemos señalar que comienza el martes y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre, aunque con una “actualización trimestral”.

Cabe mencionar que el nuevo acuerdo del Gobierno con los frigoríficos incluirá un corte nuevo, la paleta. Por lo que son 11 cortes en total, entre los nueve del acuerdo y la carne picada y espinazo que ya figuran en el Precios Cuidados inicial.

La lista de precios que se pueden encontrar en supermercados es:

Asado: 359 pesos
Vacío: 499 pesos
Matambre: 549 pesos
Tapa de asado: 429 pesos
Cuadrada/bola de lomo: 489 pesos
Carnaza: 359 pesos
Falda: 229 pesos
Roast Beef: 399 pesos
Carne picada: 265 pesos
Espinazo: 110 pesos
Paleta: 485 pesos

Otro punto a mencionar es que los precios están disponibles de lunes a viernes ya que por medidas sanitarias se busca no aglomerar gente los fines de semana. Mientras tanto, en el Mercado Central se venderá todos los días con una oferta específica, de martes a sábado.

Como hasta ahora, las carnicerías de barrio no estarán alcanzadas por este Precios Cuidados para la carne, pero se agrega la comercialización itinerante en varios municipios. Serán camiones con venta directa al público de más de 5.000 kg.

Dejá tu comentario