caballo | Ezeiza | animal

Ezeiza: rescataron a un caballo maltratado y la denunciante fue amenazada de muerte

Rosa Díaz, vecina de Ezeiza, fue amenazada de muerte tras increpar a un grupo de adultos que intentaban transportar una pesada carga en un carro traccionado por un caballo.

Un caballo estaba siendo obligado a transportar 1000 kilos en ladrillos. El accionar de Rosa Díaz, vecina de La Unión, Ezeiza, produjo el rescate del animal. Hoy, se encuentra amenazada de muerte por los antiguos dueños y tuvo que dormir con custodia policial.

El maltrato al animal, presenciado por Rosa, derivó en su denuncia que tuvo como resultado un allanamiento y posterior recuperación del caballo. Ante la presencia policial, la pareja del dueño de la yegua increpó directamente a la denunciante del hecho y la amenazó de muerte: “Salí vieja vigilanta, te vas a morir como la rata que sos, te voy a prender fuego tu casa”.

El suceso inicial tuvo lugar el pasado lunes 28 de junio en La Unión, sobre la calle El Grillo, a pasos de la intersección con Floresta. Los ladrillos provenían de una casa en construcción de la cuadra y estaban siendo trasladados hacia Itatí, apenas a pocos metro.

“El carro estaba tan pesado que la persona se tuvo que trepar a las varas para que no se vaya todo para atrás”, aseguró Rosa, que inmediatamente procedió a realizar la denuncia correspondiente.

WhatsApp Image 2021-07-01 at 12.56.05.png
Momento del allanamiento, La Unión, Ezeiza

Momento del allanamiento, La Unión, Ezeiza

Leer más:

Inseguridad en Temperley: desesperación de una jóven perseguida por un motochorro

Anuncian la construcción de un nuevo hospital en Temperley

Según indicó la ONG que participó en el rescate, ACMA (Ayuda a Caballos Maltratados), “en el video se puede ver como cargan el carro con ladrillos de construcción, equivalentes a 1000 kilos, sumado a 2 personas adultas que se paran en las varas para balancear el peso que levanta a la yegua en el aire. La distribución del peso de la carga sobre el eje se mantiene nivelados con el esfuerzo físico del animal. Una vez cargado unas 8 personas empujan el carro para que las ruedas empiecen a girar, cosa que con tanto peso no se logra, por eso obligan a la yegua a traccionar”.

El accionar de la comisaría quinta de Ezeiza, junto con la policía rural de la zona y la participación de la ONG ACMA dio como resultado el rescate de la yegua, que fue bautizada como “Pimienta”.

WhatsApp Image 2021-07-01 at 12.56.04.png
Pimienta, caballo rescatado

Pimienta, caballo rescatado

Dejá tu comentario