Provincia | Pase Sanitario | Kicillof

Provincia: de qué se trata el Pase Sanitario que anunció Kicillof

Desde la provincia anunciaron la creación de un Pase Sanitario: qué es, quiénes deben sacarlo y en qué momentos se deberá usarse

Este lunes por la tarde, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció en que implementará un “Pase Sanitario” para las personas que estén vacunadas. La medida está enmarcada en el traspaso del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a Fase 4, también anunciado ayer en la conferencia de prensa, y se asemeja una política aplicada en Francia.

La región gozará de cierta flexibilización en las actividades restringidas a través del pasaje a Fase 4 (consignado a raíz del descenso en los casos de coronavirus) y, además, aplicará el mencionado “pase sanitario”, que es un certificado de vacunación de que se cuenta con al menos una dosis aplicada hace más de 21 días.

El mismo, que también puede estar digitalizado en la propia aplicación Vacunate PBA, servirá para poder ingresar a bares y restaurantes, entre otras cosas. El motivo de la medida es poder convencer a los sectores que no quieren vacunarse. El gobernador Axel Kicillof explicó que la medida comenzará a regir “a partir del lunes porque hace falta alguna adaptación para permitir que en la Provincia se aplique la nueva modalidad”.

513286.jpg
El Pase Sanitario que impulsa provincia servirá para asistir a lugares cerrados.

El Pase Sanitario que impulsa provincia servirá para asistir a lugares cerrados.

Por otro lado, la creación del Pase Sanitario también generó un aumento del aforo permitido en los lugares cerrados. Con que las personas presenten su acreditación de haber recibido una de las dosis se permite hasta un 70% de la capacidad de distintas actividades.

En Fase 4, las actividades que se desarrollen en espacios cerrados, como gastronómicos, gimnasios o shopping, podrán contar con un aforo del 50%, que puede extenderse en un 20% más que deberá ser estrictamente de vacunados con al menos una dosis que ya tenga 21 días de la inoculación.

La creación del Pase Sanitario se asemeja mucho a una medida puesta en marcha por el gobierno de Francia, que anunció que quienes no estén vacunados no podrán salir bares, restaurantes, ingresar a cines o teatros o tomar vuelos.

Dejá tu comentario