Anses | bono | agosto

ANSES paga $17.000 por única vez: quiénes y cómo pueden cobrarlo

La Anses anunció el pago de un bono extraordinario para distintos beneficiarios del organismo por única vez

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará un bono extraordinario para beneficiarios en el marco de la entrega de beneficios y en paralelo con el pago de los montos correspondientes a las asignaciones de julio. El mismo se otorgará en agosto y viene a compensar la ausencia de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los trabajadores.

Lo recibirán aquellas beneficiarias de la Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos en agosto, quienes no deberán hacer ningún trámite ya que verán en sus cuentas bancarias la transferencia de $12.000, de acuerdo a la última actualización de los valores que tuvo lugar en mayo.

El bono se compone de $5.000 para jubilados y pensionados junto con el inicio de la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre.

5ff755f582641.jpg
Fernanda Raverta, titular de Anses.

Fernanda Raverta, titular de Anses.

La apuesta del bono de Anses se comenzará a cobrar desde el 2 de agosto en adelante, dependiendo el último número del DNI, mientras que la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar se inicia todos los tercer viernes de cada mes para quienes cuenten con el plástico, y días posteriores, para quienes perciban el beneficio por transferencia.

Mientras tanto, se anunció la continuidad de subsidios y pensiones en el séptimo mes del año para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, al mismo tiempo se remarcó la ayuda hacia las madres de siete hijos que cobren la Pensión No Contributiva (PNC).

Temas

Dejá tu comentario