El veterano de la Guerra de Malvinas y vecino de San Vicente Ruben Ramírez, fallecido el 27 de julio del año pasado, fue homenajeado este lunes, al cumplirse un año de su muerte, en el marco de la reinauguración del Centro de Héroes de Malvinas de San Vicente.
Reinauguraron el Centro de Héroes de Malvinas de San Vicente: homenaje a Ruben Ramírez
El ex combatiente y vecino de San Vicente Ruben Ramírez fue homenajeando en la reapertura del Centro. Tiene piezas en exhibición.
Del acto participaron familiares de Rúben, compañeros de armas, vecinos del distrito y autoridades como el intendente Nicolás Mantegazza. El espacio físico del Centro de Héroes, ubicado en la esquina de Berutti y Bolívar, en San Vicente, fue remodelado y presenta piezas en exhibición. El objetivo de esta entidad, como sostenía Rúben, es “malvinizar”, apostando por la memoria y la soberanía.
El encuentro se vivió con sentidos homenajes a Ruben, que tenía 56 años y vivía en San Vicente desde 2013. Falleció junto a su esposa por un accidente doméstico relacionado con la inhalación de dióxido de carbono. Fueron encontrados muertos en su casa de la zona rural.
Ruben había participado de la Guerra de Malvinas dentro del Batallón Logístico N° 9 de Comodoro Rivadavia. Formó parte del Centro de Héroes de Malvinas de San Vicente y del de Lanús. Fue un impulsor de actividades de memoria, como charlas en escuelas e instituciones, la maratón “San Vicente corre por Malvinas” y un programa radial que conducía.



