variante | Delta | Aislamiento

Detectaron que un viajero arribó al país con la variante Delta y contagió a 13 personas

Ingresó al país con PCR negativo, no respetó el aislamiento y luego detectaron que era portador de la variante Delta

Un viajero cordobés procedente de Lima, Perú, arribó al Aeroparque Jorge Newbery con test negativo, sin embargo días después se detectó que era portador de la variante Delta del coronavirus y que había incumplido con el aislamiento preventivo que toda persona que venga del exterior debe respetar.

Así lo informó el ministerio de Salud de Córdoba este jueves. Se trata del primer caso de coronavirus correspondiente a la variante Delta y que por contacto estrecho con no convivientes contagió a 13 personas.

604795f29c6ae_1004x565.jpg

La directora de epidemiología de la provincia, Laura López, dijo a medios locales que el procedimiento adecuado consistía en aislar "cinco burbujas escolares por prevención por los hijos del hombre que ingresó la variante Delta a la ciudad de Córdoba". Y añadió que el hombre, al regresar de Lima, "fue a la casa de un familiar cuando debía quedarse aislado" y que por el momento "es un brote intrafamiliar".

Según la información oficial, se trata de un viajero procedente de Lima, Perú, que arribó al Aeroparque Jorge Newbery con test negativo antes del vuelo el pasado 19 de julio de 2021. Luego de realizar un seguimiento para certificar que mantuviera el aislamiento obligatorio por regresar del exterior, el pasado lunes se sometió al test para obtener el alta, aunque en esa oportunidad el resultado dio positivo.

https://twitter.com/msalnacion/status/1420857332297256964

Tras la investigación epidemiológica, se identificó que el caso tuvo contacto con familiares no convivientes durante el período que debió guardar aislamiento. A partir de ello se detectaron 13 casos positivos en familiares asociados hasta el momento, de los cuales 12 tienen identificación de variante Delta y uno aún no se identificó.

Las autoridades del Ministerio de Salud realizaron la denuncia penal en la Unidad Fiscal de Emergencias Sanitarias para el inicio de las acciones legales correspondientes, y determinar la responsabilidad y posible violación de la cuarentena por parte del viajero involucrado.

Dejá tu comentario