Ahora 30 | programa | Ahora 12

Lanzan "Ahora 30", un programa para comprar electrodomésticos

Será presentado hoy en el parque industrial de Cañuelas el programa "Ahora 30", con el que el gobierno apunta a fomentar el consumo

El Gobierno lanzará hoy desde un acto en Cañuelas una versión extendida del programa “Ahora 12”, que tendrá sus versiones de 30 y 24 cuotas. Luego de haber acordado con diversos bancos, la modalidad del “Ahora 30” será destinada a la compra de electrodomésticos de línea blanca, como cocinas, heladeras, lavarropas y lavavajillas.

El objetivo del “Ahora 30” es fomentar el consumo en tiempos de crisis económica. El lanzamiento oficial se dará hoy en un acto en el parque industrial de Cañuelas, programado para las 11:30, del que participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto a representantes de las cámaras de productores involucradas en el anuncio.

También estará presente, aunque de manera virtual, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien se encuentra en aislamiento preventivo tras su reunión en Lima, Perú, con el mandatario Pedro Castillo, recientemente elegido en aquel país.

496674.jpg

"Ahora 30", la modalidad extendida del programa "Ahora 12", será presentado hoy en Cañuelas.

La idea del gobierno es que “Ahora 30” arranque en el mes de agosto y que se pueda extender hasta fin de año. Para llegar al acuerdo, el gobierno tuvo que darle algunos beneficios a los bancos, como un ajuste de tasas, que pasarán del 25% actual al 29% anual en pesos para ese plan y aumentar la "franquicia" que reciben las entidades que vuelquen más recursos al plan Ahora 12.

Forman parte del programa “Ahora 30” rubros de productos y servicios producidos y comercializados con trabajo argentino”: aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Por otro lado, también se espera que el Ahora 12, que venció este sábado 31 de julio, se renueve y se lanza a otros rubros, como calzado e indumentaria. Según datos oficiales, entre enero y julio, la ropa representó el 39% de las operaciones en cuotas fijas del plan y el 23% del total facturado.

Dejá tu comentario