delincuentes | Avellaneda | persecución

Robo, persecución, tiroteo y vuelco: detuvieron a tres delincuentes de la banda de "Los Jiménez"

Los delincuentes detenidos eran hermanos e integraban una banda que delinquía en Lanús y Avellaneda. Uno de ellos es menor de edad.

Tres delincuentes, hermanos, que pertenecían a una banda que cometía robos en Lanús y Avellaneda, fueron detenidos ayer a la noche en Sarandí. Los ladrones venían de cometer un raid delictivo y tras una persecución que incluyó tiroteo con la Policía bonaerense concluyó cuando volcaron con el automóvil robado en el que escapaban.

Según pudo saber El Diario Sur, en dialogo con fuentes policiales de la comisaria N°4 de Avellaneda, la persecución se extendió durante 20 cuadras para luego culminar con un tiroteo en la calle Comodoro Rivadavia al 3400, Sarandí. Este grupo de delincuentes, uno de ellos menor de edad, venía de cometer una serie de robos en el sur del conurbano bonaerense.

El Diario Sur - Persecución, vuelco y tiroteo #Lanus

El raid delictivo comenzó con el robo de un vehículo Citroen C3 Picasso que sufrió un hombre de 60 años, en la esquina de las calles José Martín De La Serna y General Paunero, Gerli. Acto seguido, los delincuentes utilizaron ese auto para escapar, para escapar del lugar, luego de abandonar un Volkswagen Country que portaba un pedido de secuestro desde el lunes pasado. Luego continuaron en Villa Domínico, donde robaron un supermercado ubicado en Camino General Belgrano entre Centenario Uruguayo y General Pico.

WhatsApp Image 2021-08-19 at 08.49.45.jpg

Posterior a este último robo comenzó la búsqueda de los ladrones. Los efectivos policiales que patrullaron la zona visualizan un automóvil robado, en la esquina de Villegas y Posadas, y dan alerta para empezar la persecución. Al llegar a la esquina de Comodoro Rivadavia y Pasaje Rodolfo Sarrat, los ladrones perdieron el control del vehículo al cruzar y volcaron en medio de la calle.

En ese momento los delincuentes descendieron del rodado y emprendieron la huida a la carrera, realizando más disparos hacia los uniformados. Finalmente, los efectivos lograron aprehender a los tres asaltantes, de 17, 24 y 25 años y secuestraron un revólver calibre .32.

Dos ladrones robaron una panadería: uno atacó la caja y otro fue por las tortas

Cabe recordar que este grupo de delincuentes robó el mes pasado la panadería y confitería “Mousse” ubicada en Avenida San Martín al 1960 en el barrio de Villa Industriales, Lanús Oeste. Lo llamativo de ese asalto fue que uno de los malvivientes, abrió la vidriera donde estaban los postres y se llevó dos tortas, una en cada mano.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, que indagará en las próximas horas a los involucrados.

Dejá tu comentario