El Barrio La Providencia de Canning realizó un torneo de polo “fugaz” el último fin de semana, en el que participaron 3 equipos de chicas y chicos de entre 8 y 17 años. Los participantes son residentes y alumnos de la escuela de polo a cargo del jugador Lucas Torales.
El polo se instala en Canning: hicieron un torneo para chicos en La Providencia
Chicos y chicas de La Providencia, Miraflores y La Porfiada participaron de un torneo en el barrio de Canning.
La primera jornada comenzó el sábado 31 al mediodía como un triangular donde jugaron todos contra todos. Al finalizar, cerca de las 14, los equipos la Providencia, La Porfiada y Miraflores empataron en la medida en que cada equipo ganó un juego. La segunda instancia se jugó este domingo 1 a las 14 que finalizó a las 16:30 de la misma forma. Tanto los más chicos como las familias, celebraron el torneo de manera conjunta.
El certamen llamado “Copa Providencia” es el primer torneo juvenil que se juega en el barrio. “Este torneo surgió porque íbamos a hacer una competencia en conjunto con un club de La Plata de un amigo y lo íbamos a hacer en su cancha. Se suspendió por lluvia hace un mes y lo organizamos para hacer este fin de semana acá con los chicos de afuera y no pudieron venir, por problemas de covid”, dijo Lucas Torales en diálogo con Diario Sur. Durante la jornada muchas familias se acercaron con sus vehículos a la cancha y entre mates y fotos, apreciaban el espectáculo.
“Son 3 equipos, 12 chicos en total, todos de la escuela del barrio. Arrancamos hace menos de un año y es un logro muy grande juntar a todos ellos para que hoy puedan competir. Es muy emocionante”, aseguró Torales en lo que fue la previa del comienzo de los partidos. Además, anticipó que el evento contra el club de La Plata se postergó para el 15 de agosto, en el día del niño.