Anses | programas sociales | compras

Anses: cómo consultar si se pueden cobrar reintegros de hasta $2.400

Determinados titulares de Anses podrán cobrar desde $1.200 hasta $2.400 en reintegros por compras con tarjeta.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó unos reintegros mensuales por las compras que se lleven a cabo con la tarjeta de débito registrada en el sistema como forma de acompañar a los sectores vulnerables en el marco de la crisis económica y sanitaria, medida impulsada por el gobierno luego de oficializarse que no habrá un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) ni bonos extraordinarios.

Ante eso, el gobierno decidió lanzar una serie de descuentos y reintegros en compras para algunos titulares de programas sociales con el objetivo de que logren ahorrar lo máximo posible y tengan acceso a varios productos.

Los reintegros de la Anses alcanzan hasta los $2.400 es para todas las compras que realicen los titulares de programas sociales con la tarjeta de débito que está registrada en el sistema del organismo. El mismo se trata del reintegro del 15% en todas las compras y la novedad sobre dicho beneficio está en que se extendió su vigencia hasta fin de año.

5ff755f582641.jpg
Fernanda Raverta, titular de Anses.

Fernanda Raverta, titular de Anses.

Los titulares de programas sociales que otorga ANSES que pueden acceder a los reintegros son jubilados y pensionados y titulares de Asignación por Embarazo (AUE) o Asignación Universal por Hijo (AUH).

Para recibir el reintegro luego de haber realizado la compra con la tarjeta en cuestión, el usuario no debe hacer ningún tipo de trámite ya que el mismo va a darse de manera automática a los pocos días hábiles posteriores. Si bien este beneficio para las compras es para los titulares de la Asignación Universal por Embarazo, de la Asignación Universal por Hijo y para los Jubilados y Pensionados, solo algunos van a recibir hasta $2.400.

El reintegro de hasta $1,200 lo reciben titulares de la Asignación Universal por Hijo que tengan un solo hijo, titulares de la Asignación Universal por Embarazo y jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo. Por su parte, pueden beneficiarse de $2.400 de reintegros los titulares de la Asignación Universal por dos hijos registrados en el sistema.

Dejá tu comentario