El gobierno nacional publicará un decreto que establecerá los parámetros para que los empleados públicos nacionales vuelvan de manera escalonada a la presencialidad y la administración retome la atención en las oficinas.
Los empleados públicos volverán a la presencialidad
El gobierno impulsa un retorno hacia una presencialidad cuidada por parte de los empleados estatales
"Se va a cambiar el artículo que fomentaba el teletrabajo para ir hacia una presencialidad cuidada. Con protocolos podrán volver quienes tengan una dosis de la vacuna", reveló una fuente gubernamental al ser consultada por el diario El Día de La Plata.
Según dicha fuente, la decisión “ya está tomada” y una vez que se publique el DNU “la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, dispondrá el mecanismo, pero la intención es la de volver a cierta normalidad a partir del 1° de septiembre”.
Serán alrededor de tres millones de empleados públicos los que volverían a la presencialidad. Por otra parte, también restaría definir cómo se organizará el transporte público, qué pasará con aquellos que no se quieran vacunar y cómo se instrumentará la decisión en cada jurisdicción.
Un antecedente similar lo había dado el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al anunciar en fines de julio, que los trabajadores estatales de la provincia que hayan sido vacunados contra el coronavirus, con al menos una dosis, pueden ser convocados a realizar tareas presenciales.
En provincia, la presencialidad de los trabajadores públicos será para quienes tengan al menos una dosis contra el coronavirus y hayan transcurrido 21 días corridos desde la aplicación.
La medida, que se formalizó a través del Decreto 521 publicado en el Boletín Oficial del distrito, establece que también podrán ser citados a trabajar de modo presencial aquellos que “habiendo tenido la oportunidad de acceder a la vacunación, optaron por no inscribirse a vacunarse, o inscriptos que no asistieron a su turno de vacunación por razones de índole personal”.


