impuesto | Ganancias | Gobierno

Impuesto a las Ganancias: nuevo mínimo no imponible

El gobierno busca alivianar la carga fiscal de miles de trabajadores y decide elevar el piso del impuesto a las Ganancias.

Luego de que el gobierno nacional perdiera las PASO y marcase el rumbo de una nueva agenda, el Ejecutivo decidió que en las próximas horas se anuncie un cambio en el impuesto a las Ganancias elevando la suba del mínimo no imponible a $175.000.

La decisión de la administración de Alberto Fernández se enmarca en el objetivo de aliviar los costos del Impuesto a las Ganancias en un sector de los trabajadores y generar una mejora en sus ingresos de tal manera que estos se vuelquen hacia el consumo.

E9u00SIXsBcq4F5.jpg
La suba del impuesto a las Ganancias había sido anticipada por Sergio Massa.

La suba del impuesto a las Ganancias había sido anticipada por Sergio Massa.

El impacto de la medida impactará en la mitad de los trabajadores que en la actualidad pagan ese impuesto y, según trascendió, el anuncio será oficializado en el transcurso de este viernes. Se trata de la segunda vez que Alberto Fernández le da luz verde a una decisión de este tipo tras el desgaste que sufrieron los salarios por los efectos de la inflación.

La actualización de la suba en el tope de Ganancias había sido anticipada por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien desde principios de este año impulsó en el Congreso la suba del mínimo no imponible.

Además, el otro efecto que busca esta medida es que el pago del impuesto no produzca una baja en los salarios rediscutidos por estos días en las negociaciones paritarias de algunos sectores. Por lo tanto, se prevé que el nuevo techo servirá tanto para no pagar el tributo como para mover las escalas en línea con la evolución salarial.

“En septiembre tenemos una nueva actualización del mínimo no imponible de Ganancias”, había anticipado Massa, tras una reunión con Axel Kicillof, del gobierno de la provincia, el mes pasado. “Como las paritarias van a la alza y a mejorar los ingresos, en el caso de Ganancias previmos una cláusula gatillo, para acompañar las mejoras en el mes de septiembre”, explicó.

Dejá tu comentario