IFE | Anses | Gobierno

El Gobierno lanzó el IFE 4: cómo inscribirse

Desde el gobierno continúan anunciando una serie de medidas económicas tras los malos resultados de las PASO. Ahora, volvió el IFE.

Luego de la derrota de las PASO y en el marco de las ayudas económicas que el gobierno nacional viene impulsando, se lanzó un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Durante el año pasado, por la pandemia de coronavirus, se otorgaron tres pagos a casi 9 millones de personas entre trabajadores informales, monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A o B, y empleados de casas particulares.

Para este año se analiza una nueva etapa que alcanzaría a menos beneficiarios, debido a que muchas actividades económicas ya fueron abiertas; y aunque aún no se han informado los detalles específicos de este nuevo pago, la Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses) mantiene en su página web la opción de cargar el formulario de inscripción para solicitarlo.

anses-agosto-30png.png
Vuelve el IFE.

Vuelve el IFE.

Para inscribirse, en primer lugar, para recibir cualquier tipo de los beneficios que forman parte de la cartera de pagos del organismo, es necesario tener actualizados los datos personales y familiares en el sitio web. Es necesario verificar que los datos de domicilio y contacto (teléfono y correo electrónico) que están cargados en la base de datos de Anses sean los correctos.

Es necesario ingresar en Mi Anses o llamar al 130 y para actualizar relaciones familiares (hijos o pareja) o datos de identidad, se debe presentar la documentación necesaria en Atención Virtual.

Una vez que esto sea correcto, es posible proceder a la solicitud del IFE ingresando al apartado "Ingreso Familiar de Emergencia". Luego se debe colocar el CUIL y clave fiscal. Una vez dentro de tu perfil de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), es posible verificar que los datos sean correctos, y en la barra lateral izquierda, se podrá encontrar todas las prestaciones disponibles, y aquellas que es posible solicitar, y se espera que en breve, el beneficiario esté incluido el IFE.

Dejá tu comentario