Anses | Desempleo | Trabajo

Anses aumentó el monto del fondo de desempleo: cuánto pagan en septiembre 2021

Conocé el incremento que tendrá el fondo de desempleo tras el aumento que dispuso la Anses a través de una resolución.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) dio a conocer los nuevos montos del Fondo de Desempleo 2021 y las fechas de cobro de esta prestación para septiembre, las cuales vienen con aumento.

A través de la Resolución 4/2021 del ministerio de Trabajo de la Nación, se oficializaron los incrementos dos nuevos incrementos para esta última parte del año y uno más para comienzos de 2022.

Dicho beneficio otorgado a aquellos trabajadores en relación de dependencia comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013 que se hayan quedado sin empleo por distintos motivos en el último tiempo.

anses-15.jpg
La Anses aumentó el monto del fondo de desempleo.

La Anses aumentó el monto del fondo de desempleo.

Los beneficiarios podrán acceder a un cobro mensual y conservar su obra social y las asignaciones familiares. Para acceder a la prestación por desempleo la Anses hace una diferencia en los requisitos según: Trabajadores permanentes (tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato), trabajadores eventuales y de temporada (haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo)

El solicitante deberá acreditar la documentación que verifique su desempleo (original y copia) según el despido sin justa causa, despido por quiebra o concurso preventivo del empleador, resolución del contrato de trabajo por denuncia del trabajador fundada en justa causa, no renovación de un contrato a plazo fijo o fallecimiento de un empleador unipersonal.

Dejá tu comentario