Luis Guillón | Carlos Saúl Menem | subasta

Subastan al "Menemóvil" en Luis Guillón

El histórico vehículo que utilizó Menem para su segunda campaña presidencial se encuentra guardado en Luis Guillón aguardando su remate.

El “Menemóvil”, una casa rodante que utilizó el ex presidente Carlos Menem en su campaña para la reelección en la campaña de 1995, es exhibido en Luis Guillón con el objetivo de subastarlo con un precio base de 6 millones de pesos.

Se trata de un Mercedes Benz 0 374 RSD especialmente acondicionado para que el entonces mandatario recorriera el país rodeado de comodidades. Posee dos baños totalmente equipados, una heladera bajo mesada, ocho asientos individuales, dos mesas de bar, un sillón de tres cuerpos y una oficina.

Diseño sin título - 2022-10-22T125652.718.png
El

El "Menemóvil" en Luis Guillón

Asimismo, como otro ambiente, tiene una división tipo oficina con escritorio en “L” de 4 cajones y mochila colgante tipo alacena de dos puertas. La puntera superior de la cabina es desmontable y hay una escalerilla conectora a la cabina del conductor, que tiene una antesala con mesa tipo bar rebatible.

Además, posee algo clave para una campaña de corte político: una escalera fija hacia una escotilla de techo que permitía a los candidatos salir a saludar en su balcón portátil.

Spot Carlos Menem - Carlos Ruckauf - Garantia de futuro 1995

El vehículo tiene 67958 kilómetros en su haber y actualmente se encuentra en propiedad del Movimiento Productivo Argentino (MPA), liderado por Eduardo Duhalde y también candidato a la reelección, pero como gobernador bonaerense en aquellas elecciones del ´95.

Lee más: Monte Grande: organizan festejos de Halloween para los chicos

Según confirmó el propio Duhalde a Ámbito Financiero la casa rodante será rematada ya que la sede del MPA se mudará y no tienen lugar para guardar el rodado. Menem ya había hecho algo similar en la campaña de 1989 con un colectivo preparado para recorrer el país. Este vehículo también estaba en poder del lomense hasta que fue puesto a la venta en el año 2018.

661809-661809-el-menemovil-de-1995-20-281-29_0.jpeg

La firma Adrián Mercado, encargada de la subasta detalló que el motor del Menemóvil "es un turbodiésel de seis cilindros en línea que fue hecho a nuevo y que solamente tiene 68 kilómetros de uso".

La unidad se encuentra en exhibición en la calle Álvaro Barros 1915 de la localidad de Luis Guillón. Para verla antes del remate que se realizará el viernes 28 de octubre a las 14 hs se debe concretar una cita previa.

661809-el-menemovil-de-1995-20-283-29.jpg

Dejá tu comentario