Bianco | intendentes | municipios

Desde San Vicente, Carlos Bianco sostuvo "que la que discriminó a los municipios fue Vidal"

El Jefe de asesores del gobernador bonaerense, Carlos Bianco, señaló a cada intendente opositor las inversiones en sus distritos y los llamó a "tener memoria"

El Jefe de asesores del gobernador Axel Kicillof, Carlos Bianco, respondió a través de su red social Twitter a cada uno de los intendentes del PRO que denunciaron a la gestión de la Provincia por “discriminación” con respecto al destino de fondos. Entre los jefes comunales a los que se dirigió Bianco se encontraban Néstor Grindetti, de Lanús; Martín Yeza de Pinamar; Mariano Uset, de Coronel Rosales y Julio Garro, de La Plata, entre otros.

En cada uno de los mensajes, el jefe de asesores incluyó información detallada de la inversión en cada municipio, intentando desmentir la existencia de un favoritismo hacia los intendentes oficialistas, tal como denunciaron los representantes de Juntos a través de un comunicado.

Este viernes Bianco visitó San Vicente en el marco del lanzamiento del Programa Puentes a nivel local y apuntó a que este mismo plan fue presentado en primera instancia en Saavedra, donde gobierna el intendente radical Gustavo Notararigo. “¿Qué discriminación es esa?”, increpó el funcionario en contra del planteo opositor.

https://twitter.com/Carli_Bianco/status/1557756581361614848

“Redacté esos Twitter para cada uno de esos intendentes porque quizá tienen un problemita de memoria de todo lo que se les dio”, disparó Bianco en diálogo con El Diario Sur. Al respecto, relató que se “tomó el tiempo” de recopilar los datos de la inversión que realizó la Provincia en cada uno de los municipios de los intendentes denunciantes y los presentó de forma pública a fin de contrastar con lo expresado desde Juntos.

“Quien discriminó muy fuertemente a los municipios de la oposición fue María Eugenia Vidal”, recriminó el dirigente que sostuvo que al asumir la gestión en 2019 estudiaron la situación y concluyeron en que “en materia de convenios de obra pública, por cada peso que fue a un distrito de la oposición iban cuatro pesos a un distrito del oficialismo”. “¡Eso es discriminar!”, lanzó.

En este sentido, aseguró que desde la gestión de Kicillof están “repartiendo equitativamente e igualitariamente” las partidas presupuestarias en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, por lo que denunció un “operación política y mediática” en contra del oficialismo.

“Es tan fácil de desarticularla como esto: sentarse y hacer un listadito de las cosas que se les dio a cada uno y contestarles por Twitter y listo, quedó desacreditada la operación política y mediática”, ironizó el funcionario bonaerense en respuesta al comunicado que publicaron los intendentes del PRO el último lunes, donde acusan al gobierno provincial de “discriminar” a aquellos municipios gestionados por representantes de Juntos en cuanto a la inversión en materia de infraestructura, educación y seguridad, entre otros puntos.

Dejá tu comentario