cartoneros | Brown | Espora

Adrogué: cartoneros cortaron la avenida Espora en rechazo a recortes salariales

Los cartoneros reclaman recortes y denuncian que las unidades productivas del distrito se encuentran con instalaciones eléctricas precarias.

Este mediodía hubo una protesta de cartoneros en pleno centro de Adrogué en rechazo a recortes salariales. La concentración fue sobre la avenida Tomás Espora y provocó grandes demoras en el tránsito. Los manifestantes acudieron luego a la puerta de la municipalidad.

“Hace meses venimos planteando al Municipio de Almirante Brown una respuesta a los más de 230 cartoneros organizados desde la FACCyR (Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores)”, advirtieron desde la cooperativa Cartoneros Unidos de Almirante Brown. Y agregaron: “Todas las unidades productivas del distrito se encuentran con instalaciones eléctricas precarias. Nuestro eco punto ubicado en Don Orione, gran parte no tiene energía eléctrica. La enfardadora no tiene base, los compañeros se cuelgan para enfardar el material. Es un peligro”

Cartoneros Unidos de Almirante Brown denuncian que “la obra que iba a ejecutar el municipio está frenada desde enero”, sin embargo "hace dos meses retiraron las chapas del techo, ya que reiteradas veces avisamos que estaba mal construido. Sacaron las chapas y nunca las volvieron a poner. Ni a continuar con la obra. Las recicladoras trabajan bajo la lluvia, la humedad y el frío”.

En un comunicado, la cooperativa también indicó que los cartoneros reclaman un terreno en comodato para “la construcción de un productivo que dará trabajo a más de 150 recuperadores de calle”.

Dejá tu comentario