San Vicente | Nicolás Mantegazza | Cuenca Adolfo Korn

Confirmaron una importante obra de desagües pluviales para el centro de San Vicente  

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, firmó con el Gobierno Nacional los trabajos de desagües pluviales en la "Cuenca Adolfo Korn".

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron esta semana el contrato de obra “Desagües Pluviales Cuenca Adolfo Korn”. La obra promete dar una respuesta definitiva al desagote pluvial en el centro de la ciudad cabecera del Municipio.

La cuenca urbana se ubica en la zona céntrica de la ciudad y abarca una superficie cercana a 140 hectáreas. Tiene sus límites norte por la laguna San Vicente, al este por el Arroyo San Vicente, al sur por la Av. Presidente Perón y al oeste por la calle Lavalle.

En la actualidad, todo el sector drena sus excedentes en forma superficial, con el consecuente desplazamiento de importantes volúmenes de agua por la vía pública, circunstancia que se ve agravada por la materialización de barreras artificiales como el trazado de la Av. Rivadavia, que circula transversalmente a la dirección de las líneas naturales de escurrimiento hacia el Arroyo.

Según informaron desde el Municipio, la planificación y diseño de los desagües permitirá que las aguas no ocasionen daños a personas y propiedades, sumado a garantizar el desenvolvimiento normal de la vida diaria y a facilitar un adecuado tránsito de personas y vehículos en jornadas de precipitaciones.

cuenca adolfo korn.png
Infografía de la Cuenca Adolfo Korn, San Vicente. 

Infografía de la Cuenca Adolfo Korn, San Vicente.

Para poder lograr una distribución racional de la red de conductos ha sido necesario dividir la cuenca en 22 subcuencas, que descargan un caudal de 5.20 m³/seg.

Las conducciones entubadas de la obra proyectada comprenden al conducto principal, por las calles San Lorenzo, Chacabuco y Adolfo Korn, dos ramales que acometen al anterior en calles Rosales y Vuelta de Obligado, y a su vez en el Ramal 1 acometen dos sub ramales que circulan por la calle Dip. Rodríguez.

La conducción, a cielo abierto, corresponde al canal de descarga que circula por las calles Adolfo Korn y Guerneri, donde finaliza el conducto principal, dando destino final a los excedentes pluviales en el arroyo San Vicente.

En el gobierno local estiman que en los próximos meses, se dará inicio a los procesos licitatorios y a los preparativos para poner en marcha esta obra histórica y de gran importancia para el municipio de San Vicente.

Al respecto, el Intendente Nicolás Mantegazza afirmó: “Son obras muy importantes que marcan el camino de transformación para nuestro municipio, camino que venimos construyendo desde el inicio de la gestión con el trabajo conjunto entre el ministerio nacional y nuestro municipio. Estamos sumamente orgullosos de poder llevar adelante el Plan Hidráulico más grande en la historia de nuestro distrito, sin dudas mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestra comunidad”.

Leer también:
"¡Es Korn!": el divertido TikTok de Trenes Argentinos en Alejandro Korn

Dejá tu comentario