Canning | Livio Prieto | fútbol

Canning: fue una promesa, tuva una extensa carrera como futbolista y ahora dirige a Don Joaquín

Jugó en Independiente y en la Selección Sub 20 y pasó por el exterior. Ahora dirige el femenino de San Lorenzo, la reserva de Camioneros y también en Canning.

Livio Prieto fue una de las tantas grandes promesas que tuvo el fútbol argentino que por esas cosas de la vida no pudo explotar sus cualidades. Hoy, a sus 42 años, no se alejó de las canchas y combina tres trabajos como director técnico, uno de ellos en Canning, donde está a cargo de los diferentes equipos del country Don Joaquín.

El talentoso creativo y a veces extremo debutó de muy joven en Deportivo Español para luego llegar como una promesa a Independiente con la aprobación de nada más y nada menos que Ricardo Bochini. En la Selección Sub 20 fue uno de los chicos destacados por José Pekerman, pero como a muchos futbolistas las lesiones le jugaron una mala pasada y le impidieron mostrar todo el potencial que tenía.

Livio Prieto: fue promesa en Independiente y ahora dirige en Canning

A lo largo de su carrera Livio jugó en Brasil, Túnez y Europa, donde alternó rendimientos hasta que un día decidió colgar los botines y cruzar la línea de cal para convertirse en director técnico o, como a él le gusta decir, “un formador”. Actualmente, es el entrenador de Las Santitas como es conocida la Primera División del fútbol femenino de San Lorenzo, dirige a la Reserva de Camioneros y a varias categorías juveniles del country Don Joaquín en la liga de ADCC en Canning.

En el country del corredor verde Livio despunta el vicio de seguir atado al mundo de la pelota y poder brindarles todo su conocimiento a jóvenes countristas que recién están haciendo sus primeras armas en la cancha.

En una nota exclusiva con el Diario Canning desde Don Joaquín, el ex futbolista cuenta de que manera arribó y se involucró con el country situado sobre la Ruta 58. “A Don Joaquín llegué por un amigo que me preguntó si me interesaba formar parte y cuando hablé con la directiva rápidamente llegamos a un acuerdo”, recordó y continuó: “De a poco se fue armando un grupo muy lindo dentro de todo. Entre los jugadores, entre los chicos, la gente grande. El apoyo que tenemos es fundamental. Porque sin ese apoyo que tenemos de ellos sería difícil”.

image.png
Las inferiores de Don Joaquín cuentan con gran potencial.

Las inferiores de Don Joaquín cuentan con gran potencial.

Para Livio, Don Joaquín tiene un gran potencial en sus juveniles y ese fue uno de los motivos que lo llevó a aceptar el desafío de dirigir a varios equipos del country, cuyo trabajo grupal lo llevó a consagrarse recientemente campeón con la Quinta División en la liga de ADCC.

“El crecimiento del country es notorio y eso es bueno para la competencia interna y hacia afuera de todo el club. La materia prima que hay es excelente y creemos que hay chicos que podrían estar jugando en clubes de AFA sin ningún problema. Es más, hay chicos que ya están compitiendo en clubes de AFA”, aseguró.

Ahora, mientras coordina sus horarios para poder cumplir en sus compromisos, especialmente con Las Santitas donde anima la liga del fútbol femenino con la gran performance del equipo, se prepara para afrontar un torneo relámpago organizado por la ADCC.

La vocación y la esencia de un formador

Livio Prieto disfruta de inculcar sus conocimientos a los más chicos y hacerles comprender que lo importante es que disfruten de “jugar a la pelota”. “No queremos que los chicos tomen los partidos como una presión, queremos que vengan a pasarla a bien porque al fin y al cabo muchas veces son los amigos que te deja el fútbol y no hay que perder la alegría de practicar el deporte”, aseguró.

Leé también: El básquet del Deportivo San Vicente ascendió a la categoría A1 de la Liga Platense

Dejá tu comentario